Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conferencias

La Universidad de Navarra acogerá este sábado la tercera edición de TEDx

  • Seis ponentes hablarán sobre tecnología, entretenimiento y diseño y también se proyectarán vídeos

0
Actualizada 27/02/2015 a las 11:25
  • Europa Press. Pamplona
Este sábado 28 de febrero, tendrá lugar en el Museo Universidad de Navarra la tercera edición de TEDx Universidad de Navarra. El tema de esta edición es 'The Unexpected Way' ('El camino inesperado').

TED -tecnología, entretenimiento y diseño- es una organización sin ánimo de lucro dedicada a divulgar las ideas que valen la pena ('Ideas Worth Spreading'). Comenzó hace treinta años como un ciclo de conferencias de cuatro días en California, pero ha crecido para cumplir su misión con iniciativas múltiples, según informó en una nota la Universidad de Navarra

Las dos conferencias mundiales de TED que se llevan a cabo cada año invitan a los pensadores y actores líderes para que hablen durante dieciocho minutos o menos. Muchas de estas charlas están disponibles en la página web de TED.

En un evento local se combinan las charlas en vivo con proyecciones de TED Talks para incentivar el debate y la conexión. En TEDx, la 'x' significa "evento TED organizado independientemente". TED aporta líneas generales para estos programas, pero cada uno se organiza de manera individual, sujeto a ciertas reglas y regulaciones.

Esta edición de TEDx Universidad de Navarra cuenta con la presencia de seis ponentes: Cesar Biojo, artista colombiano; Mikel Amo, autor del blog 'Ocho mil cuatrocientos'; Mathieu Carenzo, profesor del IESE; Paco Gimena, cofundador del fondo de inversión de startups Mola; Kyle Nel, director ejecutivo de Laboratorios de Innovación de Lowe; y Alfred Sonnenfeld, doctor en Medicina y Teología.

El encuentro dará comienzo a las 16 horas y estará dividido en tres bloques de ponencias. Al evento en vivo acudirán cien asistentes, mientras que el resto de interesados podrá seguirlo en directo a través de conferencias que se proyectarán en el aula 6 de la Facultad de Comunicación.

'The Unexpected Way' se abordará desde perspectivas muy distintas: emprendedores que impulsan ideas innovadoras y crean realidades a partir de la ficción, artistas que juegan con las nociones de accidente y fracaso y neurobiología al servicio del potencial humano, entre otras.

TEDx Universidad de Navarra es una iniciativa en la que participa un equipo de más de quince alumnos de todas las facultades del centro académico y en la que se trabaja durante todo el año para conseguir que los asistentes experimenten el espíritu de TED en su comunidad.

Dentro del espíritu de TED, TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma particular, que acercan a las personas para compartir una experiencia lo más cercana posible a TED.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra