Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ópera

​Músicos navarros llevarán a Vivaldi al Auditorio de Barañáin

  • 'La ninfa e il pastore' se representará este domigo, 1 de marzo

Imagen del Auditorio de Barañáin

Imagen del Auditorio de Barañáin

archivo dn
0
Actualizada 24/02/2015 a las 13:19
  • efe. pamplona
La asociación para la creación y difusión artística Hures ofrecerá el próximo domingo, 1 de marzo, en el Auditorio de Barañáin la ópera de cámara de Antonio Vivaldi "La ninfa e il pastore", protagonizada por antiguos alumnos del conservatorio superior de Navarra.

El músico y musicólogo Juan Urdániz, presidente de esta asociación cultural sin ánimo de lucro, ha destacado en un comunicado la importancia del proyecto al señalar que la ópera barroca escenificada "está ausente de forma casi total" en Navarra.

En esta "rara" ocasión, ha dicho, se podrá presenciar la interpretación de una de las tres únicas serenatas (óperas de pequeño formato) que se conservan del compositor de "Las cuatro estaciones".

"La ninfa e il pastore" está protagonizada por Eurilla y Nice, dos ninfas (seres mitológicos de gran belleza) y el sencillo pastor Alcindo, de quien se ha enamorado la primera sin ser correspondida, porque este hombre se obstina en no amar a nadie, creyendo que así no se sufre.

La orgullosa Eurilla, desconcertada porque está acostumbrada a que todos caigan rendidos a sus pies, decide lograr que Alcindo se enamore de ella y después darle una lección, mientras Nice se ofrece a ayudarla, pero en secreto quiere quedarse con Alcindo.

Este triángulo amoroso que rompe con los tópicos operísticos se desarrolla con una puesta en escena "moderna y elegante", ha subrayado Urdániz.

Los cantantes son Andrea Jiménez, Ariadna Martínez y David Echeverría, antiguos alumnos del conservatorio navarro que han participado en óperas y zarzuelas por la geografía nacional y conciertos acompañados por orquesta y por piano en España y el extranjero.

El director de escena es el propio David Echeverría, quien ha dirigido varias óperas como "Quien porfía mucho alcanza" de Manuel García y "Piratas o los niños perdidos" de Joaquín Taboada, mientras que Juan Urdániz dirige al conjunto instrumental de cámara Ensemble Huella Musical.

"La ninfa e il pastore" es la tercera ópera que produce la Asociación Hures, con sede en Pamplona, tras "Marc,Antonio e Cleopatra" de Hasse y "Le Cinesi" de Gluck, estrenadas en Zaragoza en 2012 y 2014 respectivamente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra