Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

El Ayuntamiento pide no estacionar en zonas inundables

  • El aviso recomienda no aparcar en estas zonas a partir de las 8.00 horas de este miércoles

0
Actualizada 24/02/2015 a las 18:35
  • dn.es
El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado a los ciudadanos suscritos al sistema de alerta en caso de posibles inundaciones un mensaje aconsejando que no se estacionen vehículos en las diversas zonas inundables de la ciudad. El mensaje se ha emitido en torno a las 13.15 horas ante la previsión de que este miércoles por la mañana se produzca una crecida del río Arga y sea tarde para retirar los vehículos.

Concretamente se han enviado 2.790 sms y 174 correos electrónicos que dicen textualmente: “Está previsto un crecimiento del caudal del río. No estacionen vehículos en zonas inundables a partir de las 8 horas del miércoles 25 de febrero”.

A estas horas de la tarde el caudal del río Arga está dentro de límites normales, con 75 metros cúbicos por segundo (el nivel de Emergencia 01 se activa cuando alcanza los 150 metros cúbicos por segundo), pero la lluvia que está cayendo durante estos días hace previsible en las próximas horas un aumento del caudal a su paso por la ciudad, por lo que desde el Consistorio se ha decidido advertir a los ciudadanos.

En las próximas horas, se procederá si es necesario a la activación del primer nivel de Emergencia, con acciones como el cierre del paso peatonal que atraviesa el Arga por las pasarelas cercanas al Club Natación y la zona del parque fluvial del entorno de la Magdalena, o el corte al tráfico del acceso al Club Natación, el camino de Burlada y el camino de Caparroso.

Desde Policía Municipal se solicita la colaboración ciudadana para retirar los vehículos y no estacionar en las zonas de riesgo. Asimismo se recomienda no transitar por las zonas próximas al río para evitar posibles riesgos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra