Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Berriozar

Los grupos de Berriozar priorizan la seguridad en el paso a nivel

  • El Ayuntamiento pedirá a Adif que acelere las mejoras para peatones y vehículos frente al paso subterráneo

  • ​c.a.m. Berriozar
Actualizada 21/02/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Berriozar reclamará a Adif que acelere los trabajos para mejorar la seguridad para vehículos, peatones y ciclistas en el paso a nivel de la NA-240-A en la avenida de Guipúzcoa de la localidad.

Los miembros de la comisión de Urbanismo, tanto representantes de grupos como vecinos habituales en este foro, abogaron porque esta actuación tenga prioridad frente la idea planteada por Adif la semana pasada.

En una reunión junto al departamento de Fomento, sugirió la posibilidad de construir bajo la vía del tren un paso de altura reducida (que dejaba fuera a vehículos pesados: camiones y autobuses, incluidos los del transporte urbano).
Aunque inicialmente los representantes del equipo de gobierno de Berriozar (NaBai y Bildu) no vieron mal, “si era viable técnicamente”, la idea sugerida desde Adif, este miércoles en una reunión de la comisión de Urbanismo la situación dio un giro.

Frente al planteamiento inicial de esos grupos, presentes en la primera reunión, de que fuera el propio ayuntamiento de Berriozar y su arquitecto, Ricardo Pascual, el que liderara la redacción del proyecto básico, este miércoles el concejal de Urbanismo, Raúl Maiza, descartaba esta posibilidad.

Señaló que, en su caso, podrían ser los técnicos del departamento de Fomento del Gobierno de Navarra o los de Adif, la empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias, los que lo redactaran. “Y después ya hablaríamos de las condiciones y de lo demás y se abordaría en el Ayuntamiento o en alguna asamblea ciudadana”, apuntaba tras la comisión de Urbanismo. Hace siete días calculó que el Consistorio podría tenerlo redactado en un mes y medio.

SEÑALIZACIÓN Y BURLADERO

La comisión municipal de Urbanismo se reunía ayer el encuentro con Adif. De este foro salió el encargo a su presidente, que es además teniente de alcalde y candidato de EH Bildu a la alcaldía, de que reclame a Adif que atienda su demanda de mejorar la seguridad. El Consistorio pide a la empresa que añada elementos de señalización e iluminación, además de un posible “burladero” que dificulte el paso a peatones y ciclistas cuando la barrera baje. “No se ve que tenga mucho sentido ahora el paso”, resumió Maiza. UPN pidió que se trabaje por la eliminación de la vía, prevista en el proyecto del TAV.

La demanda de seguridad se ha repetido desde que en septiembre dos vecinos de Berriozar fallecieran en este paso.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE