Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Desfibrilador para Badostáin

Un total de 22 personas han iniciado el curso para conseguir los conocimientos básicos para actuar ante una parada cardiaca

Vecinos del valle Badostáin y otros pueblos de Egüés con el alcalde y el presidente del concejo.
Vecinos del valle Badostáin y otros pueblos de Egüés con el alcalde y el presidente del concejo.
  • dn. Pamplona
Publicado el 20/02/2015 a las 06:00
Un total de 22 personas, 18 de ellas vecinas de Badostáin y el resto de otras localidades del valle de Egüés, han iniciado el curso para conseguir los conocimientos básicos para actuar ante una parada cardiaca. El curso, financiado pro el Ayuntamiento del valle de Egüés, lo imparte la asociación sin ánimo de lucro 'El ABC que salva vidas'. Se inició en enero, meses después de que el concejo de Badostáin adquiriera un desfibrilador semiautomático (DESA) con el objetivo de que pueda ser usado en caso de emergencia por los vecinos d e la localidad.

Badostáin se suma a Sarriguren como segundo pueblo del valle de Egüés que dispone de un desfibrilador en la vía pública. En el primer caso, otros 20 ciudadanos recibieron el curso de soporte vital básico.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones