Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUTILVA

Vecinos critican la “chapuza” del arreglo de un guardia dormido en Mutilva

  • Se trata de un badén de la calle El Soto, cercano al polideportivo, y donde se había echado brea recientemente

Un turismo cruzando ayer sobre el guardia dormido.
Un turismo cruzando ayer sobre el guardia dormido.
n.g.
  • noelia gorbea. Mutilva
Actualizada 19/02/2015 a las 08:47
Vecinos de Mutilva se quejan de la situación que viven desde hace semanas, “incluso meses”, con un guardia dormido situado en la calle El Soto, muy cerca del polideportivo municipal. Debido al continuo uso que decenas de vehículos hacen de este reductor de velocidad a diario, además del paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, el deterioro del badén es notable, además de visible desde varios metros atrás.

Las grietas iniciales terminaron por convertirse en baches, un hecho por el que los vecinos ya habían elevado alguna queja. “Yo he llamado al Ayuntamiento para comentarlo”, aseguraba el lunes Pedro Herrero Goñi, uno de los afectados. “Paso por aquí (calle El Soto) varias veces al día y ni siquiera conduciendo a 10 kilómetros por hora cruzo bien”, insiste. “Las ruedas chocan con el asfalto y día a día supone un problema”, recalca.

No muy lejos, esperando en la parada de villavesa, María San Juan Gutiérrez refuerza sus palabras. “Yo no cojo el coche porque no tengo carné de conducir, pero mi marido sí y es una vergüenza andar así. Cada día está peor y es una zona de paso muy transitada porque viene mucha gente al polideportivo a jugar, además de cursos, talleres, la piscina... y que el colegio (San Pedro) está al lado”, declara.

BREA RECIENTE

No obstante, hay recubrimientos de brea que indican que algunos de esos socavones han sido recientemente reparados, un hecho que tampoco convence. “Está fatal. No hay derecho. La brea no ha hecho nada, y menos aún se entiende que solamente la hayan echado en un lado del guardia dormido. ¿Y el otro?”, se pregunta Iosune Zunzarren mientras lleva a sus dos hijos a un partido de fútbol.

Por este motivo, los vecinos piden del Ayuntamiento del Valle de Aranguren que arregle “la chapuza” de este guardia dormido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE