Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

Carakollection, los caracoles mutantes visitan La Morea

  • Esta original muestra se podrá disfrutar desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo

Carakollection.
Carakollection.
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 18/02/2015 a las 11:01
Desde el pasado 1 de febrero, el Centro Comercial La Morea acoge la exposición 'Carakollection', una curiosa muestra que vio la luz en el año 2011 en la localidad Alicantina de Alcoy. La idea de decorar esculturas de gran tamaño es una tendencia del arte actual, una muestra de ello son las vacas suizas de Walter Knapp (1998) exposición que todo el mundo ha podido contemplar alguna vez. Unir arte y un espacio como La Morea hace que esta iniciativa entre dentro de la vanguardia de los últimos tiempos.

'Carakollection' recoge las mutaciones pictóricas de 24 caracoles que son obras de artistas y artesanos alcoyanos, algunos de ellos de reconocido prestigio como Antoni Miró, Jordi Sellés, Moisés Gil, Kike Santamaría, Ángeles Moyá e Ignacio Trelis… así como de alumnos de la Escuela Industrial EPSA y de la Academia de Bellas Artes. El resultado ha sido una serie de curiosos gasterópodos de diversos estilos: rococó, pop, new age y hasta de estilo barroco.

Además de esto, La Morea propone un reto para todos los avezados artistas navarros que se animen a presentar sus propuestas; la decoración de uno de ellos que se presenta totalmente en blanco. El artista seleccionado decorará la pieza y esta pasará a formar parte de esta singular colección exhibiéndose allá donde vaya. Todos los artistas interesados deben enviar sus propuestas hasta el 22 de febrero a info@lamorea.com y un jurado determinará el ganador.

Hasta el domingo 1 de marzo, los clientes que visiten las instalaciones de La Morea podrán disfrutar de esta original exposición. Así los amantes del arte tendrán la oportunidad de admirar esta muestra artística que tras su estancia en Pamplona seguirá su ruta por otras ciudades de toda España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE