Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OBRAS

El mal tiempo retrasa la obra de los accesos a la Morea

  • De momento, lo único que se ha podido hacer es marcar con pintura los puntos de actuación en la rotonda

Marcas realizadas en las aceras hasta donde llegará la intervención
Marcas realizadas en las aceras hasta donde llegará la intervención
sOFÍA oLIVEIRA
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 17/02/2015 a las 06:00
Las obras de ampliación de los accesos al parque comercial de la Morea que debían haber comenzado esta semana se han pospuesto por culpa del mal tiempo. La intensa nevada impidió que hasta el lugar se trasladara la maquinaria necesaria para ensanchar la rotonda principal, así como los viales que desembocan en esta glorieta.

Las obras supondrán un desembolso de cerca de 68.000 euros. El pago se hará gracias al acuerdo sobre una devolución del ICIO entre la cendea de Galar -titular de los terrenos donde se asienta el parque- y Pamplona Distribución, la empresa gestora de La Morea. En 2005, la firma anunció un proyecto para el parque comercial de 12,6 millones de euros, por lo que en concepto de impuesto de construcción nutrió a las arcas municipales con 628.000 euros. Pero la crisis redujo los planes iniciales y finalmente la ejecución del proyecto menguó el ICIO a 259.359 euros.

Los trabajos consistirán en quitar espacio a los arcenes y zonas ajardinadas que enmarcan la carretera y la rotonda. Aunque en apariencia resulta una ejecución sencilla -de la que se encargará la empresa Construcciones Luciano Elcarte que tiene un plazo de quince días- existe la complicación de evitar las canalizaciones de electricidad y telefonía. Las obras evitarán las horas y días puntas de compra e incluso se baraja hacerlas por la noche, por lo que no está previsto crear carriles alternativos de tráfico.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE