Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Badostáin, el segundo pueblo de Egüés con desfibrilador

  • Al igual que en Sarriguren, el objetivo es que pueda ser usado por los vecinos en caso de emergencia

0
Actualizada 16/02/2015 a las 19:24
  • DN.ES. Pamplona
Badostáin, tras Sarriguren, se convierte en el segundo pueblo de Egüés en apostar por el desfibrilador en vía pública

El pasado enero, el Concejo de Badostáin adquirió un desfibrilador semiautomático (DESA) con el objetivo de que pueda ser usado en caso de emergencia por los vecinos de la localidad, siguiendo los pasos realizados por Sarriguren en noviembre.

De esta forma, el viernes se realizó un Curso de Manejo de Desfibrilador impartido por monitores de 'El ABC que salva vidas' y costeado por el Ayuntamiento del Valle de Egüés, gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Veintidós personas del Valle de Egüés, dieciocho vecinos de Badostáin y cuatro de diversas localidades del municipio comenzaron el curso para conseguir los conocimientos necesarios para actuar ante una parada cardiaca. Este curso es impartido por miembros de la Asociación sin ánimo de lucro 'El ABC que salva vidas'.

El buen ambiente reinante en la primera clase del curso fue la nota predominante gracias a la calidad técnica y humana del profesorado y a la motivación del alumnado.

El primer paso de esta iniciativa lo dio el Ayuntamiento del Valle de Egüés, al formar a veinte ciudadanos del Valle en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador semiautomático en un curso que comenzó el 14 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Sarriguren y que finalizó una semana después. En tal sentido, se les acreditó como agentes de cambio, al igual que a los alumnos de Badostáin.

La formación estuvo subvencionada al cien por cien por el Ayuntamiento del Valle de Egüés. Alfonso Etxeberria, alcalde del municipio por Geroa Bai de Egüés, apuesta “por este tipo de acciones para intentar conseguir un municipio cardioprotegido”.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés quiere conseguir el máximo número de lugares del municipio que puedan responder ante una demanda cardiaca.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra