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transporte urbano comarcal

​Este lunes comienza el servicio de villavesas al interior de Erripagaña

  • Se realizará mediante la ampliación de la ya existente línea 19
  • El servicio nocturno seguirá siendo cubierto por la línea N10

Una villavesa pasa frente al barrio de Erripagaña.
Una villavesa pasa frente al barrio de Erripagaña.
DN.ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/02/2015 a las 09:11
Este lunes el Transporte Urbano Comarcal pondrá en marcha el nuevo servicio con recorrido por el interior de la urbanización Erripagaña, que se realizará mediante la ampliación de la ya existente línea 19.

Según ha informado en una nota la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la ampliación del itinerario de la línea 19, desde la zona de Monte Monjardín hasta Erripagaña, supone la generación de un corredor que a partir del lunes conectará el entorno de dicha urbanización con la zona hospitalaria y universidades sin necesidad de atravesar el centro.

El nuevo servicio complementa el ya prestado en las proximidades por las líneas 18, 20 y 23, que conectan a Erripagaña con el centro de dos modos: con transbordo en las dos paradas en la carretera de Sarriguren (en el número 11 y en la rotonda de la calle Fuente de la Teja, junto a la gasolinera) y con conexión directa en las paradas que ya existen en la carretera de Sarriguren.

Las mismas fuertes señalan que el servicio nocturno seguirá siendo cubierto por la línea N10 con paradas en la carretera de Sarriguren.

También el lunes 16 se pondrá en marcha el nuevo recorrido de la línea L4 en el servicio que presta a la localidad de Huarte (L4H).

Desde el lunes, en el recorrido de ida, la línea recuperará las paradas cercanas a la urbanización de Martiket y accederá a la localidad de Huarte por la calle Zubiarte y la calle Pérez Goyena, donde ha sido habilitada una parada.

La parada de cabecera, donde se llevará a cabo el cambio de sentido, se realizará en la Avenida Ugarrandia. En el trayecto de vuelta se mantendrá operativa la parada ya existente en la calle Pérez Goyena (frente al número 2).

Las villavesas abandonarán la localidad siguiendo el recorrido de las calles Oihana, Diego Mina y Leandro Azcárate, por la trasera del Centro de Arte, desde donde retomará el recorrido y paradas que anteriormente realizaba por la carretera a Villava a su paso por la urbanización de Martiket para enlazar con Villava a través de la calle San Andrés.

En lo relativo al servicio nocturno, se recupera el antiguo recorrido de la N5 por la calle Zubiarte de Huarte. Así, una vez salga de Villava por la calle San Andrés circulará junto a la urbanización Martiket por la carretera de Villava, entrando a Huarte por la calle Zubiarte y circulando por la misma hasta llegar a la rotonda de intersección con la calle Intxaurdia (rotonda Zokorena).

Desde este punto y dependiendo de la extensión que corresponda en cada momento volverá por calle Zubiarte en sentido contrario o continuará hacia Olaz o Gorráiz.

La parada 137 ubicada en la calle Zubiarte, 17 funcionará como parada de cabecera y regulación de la línea. El recorrido de vuelta será nuevamente por calle Zubiarte y calle Calvario hasta llegar a la urbanización Martiket y desde allí por carretera de Villava y calle San Andrés hasta Villava.


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