EDUCACIÓN

Noáin, el colegio que más bolis recicla

  • El Colegio Público San Miguel ha ganado el concurso nacional Super Reciclator BIC gracias a su labor solidaria

Dos alumnas del Colegio San Miguel con parte de los bolis recilados.

Dos alumnas del Colegio San Miguel con parte de los bolis recilados.

dn
4
14/02/2015 a las 06:00
  • dn. Pamplona
Los alumnos del Colegio Público San Miguel de Noáin han sido los que más bolígrafos han recogido dentro del concurso nacional Super Reciclator, organizado por BIC y Terracycle y en el que han participado 680 equipos de toda España. Gracias a su labor solidaria obtendrán un premio de 500 euros en material escolar, principalmente bolis, rotuladores y pinturas. Los escolares llevan recolectando desde septiembre del año 2013 y desde entonces no han parado de promocionar y educar sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. El centro dedica sus donaciones a la Fundación por el Síndrome de Dravet.

En abril de este año ya serán 4 años los que lleva BIC colaborando con Terracycle para poder reciclar cada uno de los bolígrafos y que estos no acaben en vertederos o incineradoras. Este año quisieron incentivar la recolección con el concurso Super Reciclator. BIC daría un premio a aquella escuela que recolectase más instrumentos de escritura desde el mes de marzo hasta noviembre.

Además, por cada unidad de instrumento de escritura que un equipo recolecta, TerraCycle dona 2 céntimos que podrán ser canjeados y donados por una buena causa. En la actualidad se han recolectado más de 1.498.000 bolígrafos en España, llegando a pasar la barrera de los 28.000€ en donaciones percibidas por escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro.

BIC es la compañía líder mundial en la fabricación de productos de papelería, encendedores y afeitado, mundialmente conocida por sus bolígrafos de mismo nombre, mientras que TerraCycle es líder mundial en recogida y reutilización de envases no reciclables. La compañía trabaja con una treintena de conocidas marcas en EE UU, Reino Unido, Canadá, Francia, España y Brasil.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE