Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Noáin, el colegio que más bolis recicla

  • El Colegio Público San Miguel ha ganado el concurso nacional Super Reciclator BIC gracias a su labor solidaria

Dos alumnas del Colegio San Miguel con parte de los bolis recilados.

Dos alumnas del Colegio San Miguel con parte de los bolis recilados.

dn
4
14/02/2015 a las 06:00
  • dn. Pamplona
Los alumnos del Colegio Público San Miguel de Noáin han sido los que más bolígrafos han recogido dentro del concurso nacional Super Reciclator, organizado por BIC y Terracycle y en el que han participado 680 equipos de toda España. Gracias a su labor solidaria obtendrán un premio de 500 euros en material escolar, principalmente bolis, rotuladores y pinturas. Los escolares llevan recolectando desde septiembre del año 2013 y desde entonces no han parado de promocionar y educar sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. El centro dedica sus donaciones a la Fundación por el Síndrome de Dravet.

En abril de este año ya serán 4 años los que lleva BIC colaborando con Terracycle para poder reciclar cada uno de los bolígrafos y que estos no acaben en vertederos o incineradoras. Este año quisieron incentivar la recolección con el concurso Super Reciclator. BIC daría un premio a aquella escuela que recolectase más instrumentos de escritura desde el mes de marzo hasta noviembre.

Además, por cada unidad de instrumento de escritura que un equipo recolecta, TerraCycle dona 2 céntimos que podrán ser canjeados y donados por una buena causa. En la actualidad se han recolectado más de 1.498.000 bolígrafos en España, llegando a pasar la barrera de los 28.000€ en donaciones percibidas por escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro.

BIC es la compañía líder mundial en la fabricación de productos de papelería, encendedores y afeitado, mundialmente conocida por sus bolígrafos de mismo nombre, mientras que TerraCycle es líder mundial en recogida y reutilización de envases no reciclables. La compañía trabaja con una treintena de conocidas marcas en EE UU, Reino Unido, Canadá, Francia, España y Brasil.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra