Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ferrocarril

Berriozar se reunirá con Adif para abordar la mejora del paso a nivel

  • Se reunirán este miércoles para "acordar soluciones para mejorar la seguridad para vehículos y viandantes"

Un tren circula por el paso a nivel de Berriozar

Un tren circula por el paso a nivel de Berriozar

Mario García
2
Actualizada 10/02/2015 a las 19:45
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Ayuntamiento de Berriozar y la empresa Adif mantendrán este miércoles, 11 de febrero, a las 12 horas, una reunión con el objetivo de "acordar soluciones para mejorar la seguridad para vehículos y viandantes en el paso a nivel" de la localidad.

En concreto, asistirán al encuentro el alcalde de Berriozar, Xabier Lasa, el concejal de Urbanismo, Raúl Maiza, el arquitecto municipal, Ricardo Pascual, y una delegación de Adif encabezada por Alfonso Díez, subdirector de Operaciones Norte de la empresa, que se desplazará desde Bilbao.

Tras el accidente del pasado mes de septiembre en el que dos personas vecinas del municipio perdieron la vida, el Consistorio ha mantenido reuniones con el Gobierno de Navarra en la búsqueda de soluciones y ha solicitado una reunión con ADIF para tratar de buscar la mejora de la seguridad y la adecuación de la urbanización de la vía.

El Ayuntamiento de Berriozar aprovechará la reunión para hacer llegar a Adif las propuestas consensuadas con el vecindario en una asamblea realizada el pasado mes de octubre. Entre otras, mejora de las aceras que atraviesan la vía; señalización semafórica y auditiva correcta para peatones; barreras que impidan el paso con semáforo rojo también a peatones; colocación de vallado en las aceras que impida el acceso a la carretera; colocación de pivotes hidráulicos que eviten que los vehículos invadan la vía de tren cuando la barrera está bajada; y cierre del vallado perimetral a la vía.
Etiquetas
Selección DN+


  • Opinionesvarias
    (10/02/15 23:31)
    #2

    Totalmente de acuerdo Bonsai. De hecho al Ayuntamiento de Berriozar le ha importado bien poco durante estos años, el tema del paso a nivel. Pero ahora quieren protagonismo, y que parezca que son los salvapatrias de la seguridad de los vecinos. Han tenido la zona nueva de Artiberri hecha un asco, y se han preocupado de hacer algo cuando ha salido en la prensa... hasta entonces les daba igual. Y así con todo.  Menos mal, que según se comenta los vecinos están bastante cansaditos del Lasa y cia. Haber si en mayo los mandan un tiempico a la oposición...

    Responder

  • Bonsai
    (10/02/15 20:17)
    #1

    Yo creo que el paso a nivel de Berriozar está perfectamente señalizado y el Ayuntamiento lo sabe. Aun no he leído ninguna explicación sobre el accidente que causó la muerte de dos personas, en septiembre pasado, en absoluto imputables a las medidas de seguridad del paso a nivel. Si las nuevas que se adopten mejoran las existentes, miel sobre hojuelas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra