Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ferrocarril

Berriozar se reunirá con Adif para abordar la mejora del paso a nivel

  • Se reunirán este miércoles para "acordar soluciones para mejorar la seguridad para vehículos y viandantes"

Un tren circula por el paso a nivel de Berriozar
Un tren circula por el paso a nivel de Berriozar
Mario García
  • europa press. pamplona
Actualizada 10/02/2015 a las 19:45
El Ayuntamiento de Berriozar y la empresa Adif mantendrán este miércoles, 11 de febrero, a las 12 horas, una reunión con el objetivo de "acordar soluciones para mejorar la seguridad para vehículos y viandantes en el paso a nivel" de la localidad.

En concreto, asistirán al encuentro el alcalde de Berriozar, Xabier Lasa, el concejal de Urbanismo, Raúl Maiza, el arquitecto municipal, Ricardo Pascual, y una delegación de Adif encabezada por Alfonso Díez, subdirector de Operaciones Norte de la empresa, que se desplazará desde Bilbao.

Tras el accidente del pasado mes de septiembre en el que dos personas vecinas del municipio perdieron la vida, el Consistorio ha mantenido reuniones con el Gobierno de Navarra en la búsqueda de soluciones y ha solicitado una reunión con ADIF para tratar de buscar la mejora de la seguridad y la adecuación de la urbanización de la vía.

El Ayuntamiento de Berriozar aprovechará la reunión para hacer llegar a Adif las propuestas consensuadas con el vecindario en una asamblea realizada el pasado mes de octubre. Entre otras, mejora de las aceras que atraviesan la vía; señalización semafórica y auditiva correcta para peatones; barreras que impidan el paso con semáforo rojo también a peatones; colocación de vallado en las aceras que impida el acceso a la carretera; colocación de pivotes hidráulicos que eviten que los vehículos invadan la vía de tren cuando la barrera está bajada; y cierre del vallado perimetral a la vía.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE