Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTICA

Nueva polémica en Artica por pleitos entre ediles

  • El TAN da la razón a la oposición tras denegar la presidenta del concejo la celebración de un pleno

0
30/01/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona
Una nueva resolución del TAN ha puesto en evidencia las discrepancias y diferencias entre los miembros de la junta del concejo de Artica. El tribunal ha dado la razón a los tres ediles de la junta enfrentados a la gestión de la presidenta. Recurrieron a este órgano al ver denegada su petición para que se celebrara una junta y se abordaran asuntos pendientes y denuncias a dicha.

El TAN les ha dado la razón al entender que, en contra de lo que resolvió la presidenta, no se habían celebrado el máximo de sesiones de carácter extraordinario en un año. Ahora, los ediles esperan a que la reunión se celebre con el orden del día que exigen. De lo contrario, recurrirán a la vía contencioso administrativa, anuncia Raúl Julio Bator, recurrente junto a Ana Isabel Oteiza Huarte y Dolores Hermoso Beloqui. La presidencia la ostenta Miren Nekane Ruano García y la vicepresidencia Alberto Pérez Gil, anterior presidente.

La resolución del TAN se dio a conocer el martes y frente a ella cabe recurso. El órgano administrativo que resuelve diferencias dentro de una administración da la razón a los recurrentes al contabilizar, como ellos, la anualidad en cuanto a celebración de sesiones, partiendo de la fecha de constitución de la administración local. En este caso, entre el 11 y el 10 de junio, atendiendo a que ayuntamientos y concejos se constituyeron el 11 de junio de 2011. La presidenta había mantenido que el año 2014, ya se habían celebrado las tres sesiones extraordinarias que admite la ley de Administración Local.

En el orden del día que reclamó la oposición y que el martes mismo iban a trasladar de nuevo al concejo figuran asuntos como la presentación de un recurso en nombre del concejo sin haberse tratado en junta (contra el Ayuntamiento de Berrioplano), asuntos relacionados con la pista polideportiva o la petición, de nuevo, de una auditoría externa de las cuentas del concejo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra