Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIO

Los artesanos quieren organizar las ferias de Navidad y la Medieval

  • Con ese fin han presentado alegaciones a la ordenanza de comercio no sedentario

El mercado Medieval del año pasado en la Plaza Consistorial.

El mercado Medieval del año pasado en la Plaza Consistorial.

jesús caso
0
29/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • a.o.Pamplona
La Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Pamplona que se le adjudique directamente la gestión de las ferias de Navidad y la Medieval, que tiene lugar con motivo del Privilegio de la Unión. En esta ocasión la solicitud la ha hecho con forma de alegación en el marco de la nueva ordenanza de comercio no sedentario, tras el periodo de exposición pública del texto.

Y nuevamente el consistorio pamplonés le contesta de forma negativa, aunque le sugiere que solicite celebración de un mercado ocasional y artesanal exclusivamente, “para comercializar sus propios productos”.

En total se han presentado 21 alegaciones a la ordenanza, entre ellas las de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que ha solicitado que se incluya el mercado de artesanía del Día del Casco Viejo entre los “ocasionales de celebración regular”, o que el mercado Medieval se amplíe a las calles Jarauta y San Lorenzo, a lo que se accederá sin problema.

Hay igualmente 12 alegaciones suscritas por varios técnicos municipales, referidas a aspectos más formales sobre el léxico utilizado en la mayor parte de las ocasiones. Proponen por ejemplo que los vehículos de venta ambulante se denominen vehículos- tienda, o que la inspección sanitaria no puede garantizar que un producto alimenticio no envasado o perecedero y que haya sido intervenido, se pueda entregar a un centro benéfico.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra