Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Comienza la construcción de un nuevo colegio público en Sarriguren

  • Las obras estarán terminadas para el curso 2015-2016 y tienen un presupuesto de 2.008.603 euros

0
Actualizada 29/01/2015 a las 14:09
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha iniciado la construcción de un nuevo colegio público en Sarriguren, con capacidad para tres líneas completas de Educación Infantil y Primaria.

Las obras, que estarán terminadas para el curso escolar 2015-2016, tienen un gasto presupuestado de 2.008.603 euros, ha informado en un comunicado el Ejecutivo Foral.

El nuevo centro se ubicará en unas parcelas municipales que, según dicha fuente, tienen asignado un uso dotacional educativo.

El proyecto de ejecución define tres áreas de actuación: A, que comprende la zona de administración, espacios de educación infantil y un gimnasio; B, que comprende los espacios de educación primaria; y C, con las instalaciones de comedor.

En el área de actuación A se incluyen 9 aulas de Infantil, un aula de psicomotricidad, 5 aseos con acceso directo desde las aulas, un aseo de profesores y un cuarto de limpieza, así como una zona común a Infantil y Primaria, con un gimnasio, dos vestuarios, un almacén del gimnasio, una sala de profesores, un despacho de dirección, secretaría, sala para la APYMA, conserjería y almacén, además de despachos destinados a logopedas, fisiólogos y orientadores.

Por su parte, la zona de Primaria tendrá 18 aulas, un aula de idiomas, seis aulas para desdobles, una sala para usos polivalentes, biblioteca, seis aseos, un aseo para profesores, aula de música, aula de informática y cuarto de limpieza.
Finalmente, el área de actuación C contará con comedor, cocina, almacén y dos vestuarios.

Desde el departamento de Educación han precisado que, de acuerdo con la normativa vigente, el comedor escolar del nuevo centro tendrá la calificación de ordinario, no siendo su creación y organización competencia de la Administración de la Comunidad Foral.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra