El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha iniciado la construcción de un
nuevo colegio público en Sarriguren, con capacidad para tres líneas completas de Educación Infantil y Primaria.
Las obras, que estarán terminadas para el curso escolar 2015-2016, tienen un gasto presupuestado de 2.008.603 euros, ha informado en un comunicado el Ejecutivo Foral.
El nuevo centro se ubicará en unas parcelas municipales que, según dicha fuente, tienen asignado un uso dotacional educativo.
El proyecto de ejecución define
tres áreas de actuación: A, que comprende la zona de administración, espacios de educación infantil y un gimnasio; B, que comprende los espacios de educación primaria; y C, con las instalaciones de comedor.
En el área de actuación A se incluyen 9 aulas de
Infantil, un aula de psicomotricidad, 5 aseos con acceso directo desde las aulas, un aseo de profesores y un cuarto de limpieza, así como una zona común a Infantil y Primaria, con un gimnasio, dos vestuarios, un almacén del gimnasio, una sala de profesores, un despacho de dirección, secretaría, sala para la APYMA, conserjería y almacén, además de despachos destinados a logopedas, fisiólogos y orientadores.
Por su parte, la zona de
Primaria tendrá 18 aulas, un aula de idiomas, seis aulas para desdobles, una sala para usos polivalentes, biblioteca, seis aseos, un aseo para profesores, aula de música, aula de informática y cuarto de limpieza.
Finalmente, el área de actuación C contará con comedor, cocina, almacén y dos vestuarios.
Desde el departamento de Educación han precisado que, de acuerdo con la normativa vigente, el comedor escolar del nuevo centro tendrá la calificación de ordinario, no siendo su creación y organización competencia de la Administración de la Comunidad Foral.
Selección DN+