Comercios singulares

Cápsulas de té, infusiones y café

  • Procedentes del mundo audiovisual, al quedarse sin trabajo, Juanjo Maeztu Pastor y Daniel González Tirado decidieron montar su propio negocio

Daniel González Tirado y Juanjo Maeztu Pastor junto a las cajas que contienen las cápsulas de té, chocolate, infusiones o café, de The Capsoul, en la calle Pozoblanco.

Daniel González Tirado y Juanjo Maeztu Pastor junto a las cajas que contienen las cápsulas de té, chocolate, infusiones o café, de The Capsoul, en la calle Pozoblanco.

calleja
3
29/01/2015 a las 06:00
  • I.R. Pamplona
Cafés de distintas intensidades y orígenes, chocolate y decenas de variedades de té e infusiones metidos en cápsulas de cuatro o seis gramos. Este es el producto especializado que podemos encontrar en The Capsoul, en pleno Casco Antiguo de Pamplona y que es, después de la establecimiento oficial de Nespresso, la primera tienda de cápsulas que hay en Pamplona.

La apertura de The Capsoul en Pamplona es una iniciativa de Juanjo Maeztu Pastor y Daniel González Jurado, propietarios a su vez de la tetería y cafetería Artea, en la cercana calle Zapatería. Y el origen de este proyecto se halla en el local que ahora ocupa The Capsoul, en el número 3 de la calle Pozoblanco, con una superficie de unos 80 metros cuadrados. “Ya miramos este mismo local cuando estábamos pensando abrir la tetería hace un par de años, pero entonces con el alquiler que pedían no nos salían las cuentas del proyecto”, explica Juanjo Maeztu. “Abrimos la tetería finalmente en la calle Zapatería y meses más tarde vimos que el local volvía a estar en el mercado. Preguntamos de nuevo el precio y nos cuadró pero no teníamos ni idea de qué íbamos a montar aquí”.

Juanjo Maeztu y Daniel González encontraron la red de franquicias de The Capsoul por internet y “se enamoraron del proyecto”. “Por una lado era un tipo de tienda que no existía en Pamplona y todo el colorido, la decoración, la disposición del producto, nos encantó”, explica Maeztu.

UNA COLMENA LLENA DE TES

Nada más entrar en la tienda, a mano izquierda y dispuestos en una estantería que dibuja una colmena en la pared se encuentran todas las latas decoradas en paysley, con flores, motivos orientales o con estampados ‘animal print’ en distintos colores que contienen 100 gramos cada una de distintas variedades de tés puros o con distintos aromas.

Junto a esta singular colmena se disponen otros productos como ambientadores o mikados con los mismos aromas que los tes o toda una serie de complementos a juego como pueden ser teteras, tazas y mug, filtros y sobres para el té y cafeteras decoradas con los mismos motivos que las latas o las tazas y teteras.

Pero el producto singular del establecimiento se encuentra en las estanterías y casilleros que vienen a continuación. Dispuestas en cajas con los mismos estampados y colores que la línea anterior se encuentran toda una serie de cápsulas que de té, té con aromas, infusiones, chocolate y cafés: cafés de Brasil, Colombia o India, con distintas intensidades y, al igual que el té y las infusiones, con distintos aromas: naranja-chocolate, toffee-vainilla, fresa, coco, caramelo, avellana, con chocolate blanco o con crema de whisky.

Todas las cápsulas son compatibles con el sistema Nespresso y en breve, Juanjo Maeztu calcula que para el próximo mes de marzo, la tienda dispondrá de cápsulas de los mismos productos compatibles con las cafeteras Dolce Gusto.

“Estamos contentos con la acogida que ha tenido la tienda, aunque siempre aquí en Pamplona cuesta cuando se trata de algo nuevo, diferente”, señala Maeztu. “Tenemos clientes de todo tipo, desde una niña de 10 años que vino con el dinero de su hucha para comprarse su propia cafetera decorada a gente adulta que le gusta mucho el té o las infusiones y quiere probar el producto en cápsulas”, concluye.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE