Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PATRIMONIO

1.300 firmas contra el derribo del edificio de Redentoristas de Burlada

  • El comerciante Juan Pedro Urquiza, impulsor de la iniciativa, las entregará al pleno de este jueves

0
29/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.M. Pamplona
El derribo del centenario edificio de Redentoristas de Burlada que propone el nuevo plan urbanístico de Burlada para una promoción de viviendas tiene ya su réplica ciudadana con 1.300 firmas. El comerciante Juan Pedro Urquiza Azpiri se ha encargado desde noviembre de recabar las rúbricas en listas repartidas en los comercios para evidenciar ante el Ayuntamiento el rechazo de la demolición del inmueble ubicado en el límite entre Burlada y Villava. Su intención es entregarlas al pleno ordinario de este jueves.

Hasta ahora, la oposición a la propuesta urbanística había sido política y de la mano del grupo de independientes. Su única edil Tere Villanueva logró en el pleno de octubre el apoyo del resto de formaciones para realizar un estudio que valorar la necesidad del derribo. La concejal también presentó una alegación al plan.

La argumentación en ambos casos es la misma: la salvaguardia del escaso patrimonio de Burlada. “A nadie se le ocurre derribar el geriátrico Landazábal y la parroquia de San Blas, que también tienen cien años. Y junto al Palacete de Uranga es de lo poco que nos queda en Burlada”, insiste Juan Pedro Urquiza, que destaca el alto número de firmas. “En una población de 18.000 habitantes y si nos atenemos al censo electoral y el porcentaje de los que votan, suponen un 20%”, añade. Urquiza también comparte la idea de los independientes de que se reconvierta en un centro de día, sin descartar otros usos dotacionales como un hotel. Pero aclara: “mi motivación no es política, sino de salvaguardar la historia de Burlada”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra