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TRANSPORTE URBANO

Sólo las villavesas de Erripagaña y Huarte cambiarán en 2015

  • Desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han informado de que no prevén modificaciones en más líneas

​Vecinos de Ripagaina piden que las villavesas entren en el barrio

Una villavesa, detenida en la carretera de Sarriguren frente a Ripagaina

STEFAN D.G.S.
7
Actualizada 27/01/2015 a las 13:39
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  • DN.ES. PAMPLONA
Sólo las villavesas de Erripagaña y Huarte sufrirán cambios este 2015. Desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) han informado de que no prevén modificaciones en ninguna otra línea de la red del transporte urbano comarcal. 

En cuanto a Erripagaña, el nuevo servicio comenzará a funcionar el próximo 16 de febrero, tal y como han ratificado las mismas fuentes. Fue en octubre del pasado año cuando los vecinos reclamaron mejoras al solicitar que los autobuses entrasen en el barrio.

LA LÍNEA DE ERRIPAGAÑA

Casi tres meses después, la MCP comenzó la instalación de las marquesinas y publicó los nuevos recorridos que, en resumen, implican la prolongación de la línea 19. Un servicio que cubre los barrios de la Milagrosa, Iturrama, Mendebaldea y la localidad de Barañáin.  

La línea, con una frecuencia de 15 minutos, discurrirá por la carretera de Sarriguren hasta llegar a Erripagaña, donde tendrá siete paradas: en las calles Madrid nº4, cruce de Atenas con calle Madrid, avenida Erripagaña con calle Berlín de Burlada, calle Lisboa nº1, avda Erripagaña y cruce con calle Berlín, calle Atenas con avda Erripagaña y calle Madrid (frente al nº6).

A su vez, para que los viajeros puedan conectarse con el centro de Pamplona, habrá dos paradas para realizar transbordo: en la carretera Sarriguren (frente al nº11) para unir con las líneas 18, 20 y 23 y en la Carretera Sarriguren (en la calle Fuente de la Teja) para enlazar con las líneas 12, 18, 20 y 23.

LA VILLAVESA DE HUARTE

En la Mancomunidad aún no confirman la fecha de estreno del nuevo recorrido de la línea de Huarte. Sí que afirman que el nuevo mobiliario se terminará de colocar este mes y, de acuerdo con lo publicado, el inicio se prevé para febrero.  

Mientras, la polémica sigue persiguiendo a la nueva 4-H. Vecinos de la localidad, de hecho, han amenazado con movilizaciones si el alcalde implanta un trazado alternativo al fijado por la Mancomunidad y que puede contemplarse en el mapa del recorrido.

Según advierten, desviar la villavesa por las calles Pérez Goyena, Oihana y Diego Mina (y no por la calle Zubiarte como diseñaron en la Mancomunidad) genera un punto de peligro al realizar el giro a la derecha desde Diego Mina hacia la calle trasera del museo. 
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  • ANA MARIA
    (30/01/15 01:26)
    #7

    Estamos mi familia disgustadisimos. La linea 19 no es solucion. Lo ke nos hace falta es una villavesa ke nos deje en el centro como tienen todos los barrios Tenemos ke hacer algo para ke la villavesa entre en el centro

    Responder

  • La 20 por Ripagaina
    (28/01/15 01:30)
    #6

    Sería buena idea que la 20 entrara en Ripagaina. Habría línea directa al centro, que es lo que necesitamos los vecinos. El trayecto desde Gorraiz sería más largo, pero se compensaría con una mayor frecuencia en las villavesas. Y se evitaría saturar más la línea 18, que ya va bastante llena.

    Responder

  • movilidad sostenible
    (27/01/15 23:26)
    #5

    ¿Una línea directa al centro? ¿Y saturarlo más con el tráfico? ¿Estamos tontos o qué? Al final querremos una línea al centro para cada nuevo barrio o avenida principal de Pamplona. Eso es imposible. En este caso creo que la mejor solución sería desviar la 20 por el interior de Ripagaina. Con el número de habitantes del barrio la frecuencia de 20' es adecuada. ¿O acaso quieren un autobús cada 10'? Entonces se quejarán los de Gorráiz porque dan mucha vuelta y tardan más en llegar al centro. Al final cualquier solución siempre encontrará críticas.

    Responder

  • otra vecina
    (27/01/15 18:17)
    #4

    vecina de ripagaina dijo..
    totalmente de acuerdo! Y encima dicen que podemos hacer trasbordo con la 18...y cómo nos subimos si muchas veces ni paran en la avenida principal porque ya van llenas???? o los que tenemos niños tenemos que subir en coche porque no cabemos en el trasporte público?? No es solución...

    Responder

  • Usuario anónimo
    (27/01/15 16:58)
    #3

    Y tú deberías aprender a escribir mejor.

    Responder

  • vecina de ripagaina
    (27/01/15 16:55)
    #2

    Como vecina de Ripagaina considero que poner una línea que no va al centro de Pamplona es como no poner nada. Supongo que el uso de este servicio por mis vecinos, en menos de un año ratificaran mi opinión.  Necesitamos una línea que nos lleve a Merindades, Príncipe de Viena o aledaños. 

    Responder

  • Duda
    (27/01/15 09:12)
    #1

    Leí en un artículo como que la Mancomunidad tenía previsto sacar una tarifa plana de unos 30 €/mes. ¿Alguien sabe algo? ¿En qué ha quedado el tema? Muchas gracias

    Responder


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