Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
el centro

El colegio San Francisco insiste en su petición de un patio cubierto

Los parlamentarios de la comisión de Educación visitaron el centro, único sin cubierta de Pamplona

El colegio San Francisco insiste en su petición de un patio cubierto

Parlamentarios en el patio del centro.

Buxens
0
26/01/2015 a las 06:00
  • a.o. Pamplona
Coincidiendo con la hora del recreo, mientras un grupo de niños jugaba en el porche de la entrada al colegio y otro más numeroso en el patio central. Así comenzó ayer la visita que los miembros de la comisión de Educación del Parlamento de Navarra realizaron al colegio San Francisco, en la plaza del mismo nombre de Pamplona.

En realidad, el encuentro era la devolución de la visita que los representantes del colegio habían realizado al Parlamento el pasado 18 de diciembre, principalmente para explicar la necesidad que tiene el centro de contar con un patio cubierto.

Al finalizar la visita de ayer el presidente de la comisión de Educación, Esteban Garijo (UPN), señaló que, con la información recibida, son ahora los grupos parlamentarios los que tienen que tomar la iniciativa a la hora de presentar propuestas. Garijo se refirió también al escaso margen de tiempo con el que cuentan antes de que se celebren las elecciones el próximo mes de mayo.

Recorrido por el colegio

Fue precisamente en el patio donde la directora del centro, Nekane Lasa, explicó a los parlamentarios la propuesta que tienen para cubrir la mitad del espacio y aprovechar esa nueva parte alta para construir un gimnasio al que se accedería desde la segunda planta del colegio, transformando en puerta una de las ventanas.

También relató la directora que tienen que repartir el alumnado (421 escolares) por turnos para hacer uso del patio, o que en los días de lluvia el recreo se tiene que trasladar a los pasillos del colegio ante la falta de otro espacio cubierto.

Algunos parlamentarios, al ver el patio rodeado de ventanas, preguntaron por el uso de balones en el recreo. La directora señaló que los balones están racionados y que, en cualquier caso, los que utilizan son de plástico para evitar la rotura de cristales.

La visita continuó por la primera planta, donde los parlamentarios conocieron el punto que según el anteproyecto que tiene la Apyma serviría para acceder al gimnasio que se construiría sobre la cubierta del patio.

Desde las ventanas del aula de inglés, con vistas al patio del antiguo colegio de Teresianas de la calle Mayor, el jefe de estudios del colegio, Joaquín Escaray, explicó que también han solicitado formalmente poder utilizar ese patio los días que hace buen tiempo.

“La ventaja es que lo tenemos a un paso, porque una de las puertas laterales de nuestro colegio está situada justo enfrente del patio, no hay más que cruzar la calle San Francisco”, señaló.

La visita concluyó en el gimnasio del centro. Allí Itziar Zenborain, profesora de Educación Física, explicó que estaban de estreno porque estas pasadas navidades se había cambiado el pavimento.

“Teníamos uno de corcho que estaba totalmente destrozado, y pedimos al Ayuntamiento que nos pusiera un suelo de tarima de madera, pero al final han puesto un suelo de pvc en el que los niños se resbalan y se caen bastante”.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra