Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
urbanismo

Egüés adaptará un camino rural alternativo al cerrado por la obra de Salesianos

Los atascos agudizados en la hora punta de entrada a Maristas y salida de Sarriguren han motivado la actuación

1
26/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m sarriguren
El Ayuntamiento del valle de Egüés adaptará, en “breves” fechas todavía sin concretar, un camino rural entre Sarriguren y Olaz para que los vehículos que desde hace dos años utilizaban otro vial ahora cerrado mantengan la salida alternativa, y provisional, a la que confluye en la congestionada rotonda de Areta.

En breves fechas se procederá a cubrir con un material provisional (todo uno) el vial. Cuando se disponga de partida presupuestaria, la idea es asfaltarla.

El camino, ahora utilizado para uso agrícola y de deportistas y caminantes, servirá únicamente como salida de Sarriguren.

Se espera que con su puesta en marcha se aligeren los atascos que esta semana se han vuelto a agudizar coincidiendo con jornadas de precipitaciones y el cierre del camino empleado hasta ahora pro el avance de las obras de urbanización del polígono donde se edificará el colegio de Salesianos.

La solución, en la que trabajaban en el Consistorio desde hace unos días, ayer se tornó definitiva. Según explicó el alcalde del valle, Alfonso Etxeberria (NaBai), se adoptó tras confirmar que el vial es de titularidad pública.

Esta solución alternativa alargará cerca de un kilómetro el recorrido hacia Olaz. Por un lado, los coches tendrán que salir de Sarriguren por la carretera del valle de Aranguren y alejarse casi 500 metros respecto a la salida anterior. También es de mayor longitud que el suprimido esta misma semana.

El alcalde destaca el carácter provisional, hasta que se concluya la urbanización, que incluye una conexión entre la avenida Unión Europea y la futura rotonda de Olaz.
Etiquetas
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (26/01/15 17:40)
    #1

    Esto se debía haber acompasado mejor. Aquí han fallado Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Egüés. Sólo es mi opinión.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra