Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Noáin-Valle de Elorz

UPN elige a Sebastián Marco como candidato a la alcaldía

  • El alcalde desde octubre de 2013 encabezará por primera vez la lista del partido que gobierna con mayoría absoluta

UPN elige a Sebastián Marco como candidato a la alcaldía

Sebastián Marco.

DN
0
25/01/2015 a las 06:00
  • ​c.a.m. Pamplona
Noáin (valle de Elorz) el único de los municipios de la comarca de Pamplona donde UPN gobierna con mayoría absoluta ha sido el primero, al margen de Pamplona, donde la formación regionalista ha elegido al candidato a encabezar la lista en las elecciones municipales. La asamblea local eligió al alcalde desde octubre de 2013, Sebastián Marco, como candidato a alcalde.

Marco fue el único candidato que se postuló para encabezar la lista y fue apoyado por unanimidad en la asamblea celebrada el miércoles. Así lo comentó él propio edil, que por primera vez encabezará la lista. Concejal entre 2003 y 2007, en 2011 volvió al Consistorio como número 2 de la lista de UPN. En octubre de 2013 sustituyó a Óscar Arizcuren en la alcaldía, meses después de haber sido elegido secretario general de UPN.

Marco, de 47 años, está casado y tiene dos hijos de 16 y 13 años. Administrativo en el departamento de Educación, actualmente está en excedencia de su puesto en el instituto de Noáin.

Tras su elección explicó que quería continuar con la “tarea” que inició hace dos años, cuando accedió a la alcaldía. “Me encuentro cómodo y con ideas y proyectos para seguir si tenemos la confianza de los vecinos, para avanzar en la prestación de los servicios e infraestrucuturas”, señaló.

El actual ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), con casi 8.000 vecinos, está formado por 7 ediles de UPN, 2 de Bildu, 1 del PSN, 1 de I-E, 1 del PPN y 1 de NaBai.

Hasta la fecha, no ha trascendido el nombre de más candidatos para las elecciones de mayo. Se da por hecho que no repetirá el edil del PSN, José Mª Aranaz, ni la que fuera cabeza de Bildu hace cuatro años, Lourdes Del Río.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra