Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Videojuegos

Concluye un encuentro para desarrollar videojuegos en 48 horas

  • Profesionales y aficionados han participado durante tres días en Pamplona en el 'Global Game Jam'

0
Actualizada 25/01/2015 a las 16:50
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El 'Global Game Jam', una iniciativa internacional en la que profesionales y aficionados desarrollan su propio videojuego en 48 horas a partir de un mismo concepto, concluye este domingo por la tarde tras la celebración de tres jornadas en Pamplona.

La capital navarra ha acogido por primera vez este evento, que se celebra simultáneamente en distintos lugares del mundo, en la sede del Colegio de Ingenieros técnicos industriales de Navarra (CITI Navarra), con la colaboración de ATANA, Asociación de Empresas Navarras de TIC.

El encuentro, que comenzó el viernes, finaliza con la presentación al público de los videojuegos realizados por los participantes.

La cita estaba abierta a programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse, ya que no era requisito ser profesional o pertenecer a una empresa relacionada con estas disciplinas.

La 'Global Game Jam' nació en 2009 con 1.650 participantes repartidos en 53 sedes, que generaron 370 juegos, y el año pasado el número de participantes superó los 10.600 en 242 sedes de 47 países, que presentaron 2.209 juegos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra