Pamplona

Vecinos de la Rochapea piden más espacios para aparcar

  • Sostienen que los aparcamientos públicos son “insuficientes”, ya que empleados los utilizan

Vecinos de la Rochapea piden más espacios para aparcar

jesús caso

Ernesto González Pezonaga, ayer, en el saturado aparcamiento de los corralillos del gas.
9
24/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​​noelia gorbea. Pamplona
La extensión de la zona azul en el Casco Antiguo de Pamplona, el crecimiento demográfico de la Rochapea, la densidad de tráfico que acompaña cada mañana a los vecinos de este barrio y la posibilidad de estacionar sin necesidad de pagar provocan que los aparcamientos públicos cercanos a los corralillos del gas no absorban la demanda de coches que buscan un lugar para aparcar a diario. Al menos esta es la visión que comparten muchos de sus vecinos, entre los que se encuentra Ernesto González Pezonga. “Son trabajadores del Casco Antiguo y de gente que opta por aparcar en nuestro barrio y subir al centro en los ascensores de Santo Domingo”, explica el residente de la calle Travesía de las Huertas.

A su juicio, este hecho provoca que muchos conductores busquen refugio en las calles aledañas e impidan aparcar a los vecinos. “Nos invaden a diario y entiendo que están en su derecho, evidentemente, pero es una pena no poder dejar los coches en casa, cuando deberíamos tener el mismo derecho que cualquier otra persona”, mantiene este vecino.

PARA RESIDENTES

En este contexto, el escaso espacio existente en la zona de los corralillos del gas contrasta con “el bajo rendimiento” al que está sometido el aparcamiento de uso restringido durante el día, ubicado a escasos metros del primer solar. “Es una zona muy amplia y siempre hay huecos libres (150 plazas). Quizá el Ayuntamiento pueda replantearse ampliar la utilización de este suelo durante el día, ya que el barrio ha crecido mucho y además somos la frontera con el centro, ahora que hay tanta zona azul”, propone Iban Artieda Goñi, vecino de la calle Río Arga.

A estos impedimentos se suma el estado de los solares habilitados para estacionar. “Es una zona iluminada deficientemente y a veces es peligroso cruzar andando por la noche o la mañana entre tanto coche entrando y saliendo”, apunta González. Cabe recordar que el solar se encuentra delimitado por el Ayuntamiento de Pamplona para uso provisional.

ORDENADOS

No obstante aunque muchos de los trabajadores del Casco Antiguo que hacen uso diario de estos espacios de aparcamiento se muestran satisfechos con la posibilidad de poder dejar sus vehículos sin miedo al límite y al pago de la zona azul, también coinciden en la necesidad de un mayor orden.

“En las horas punta no hay quien se mueva. Hay cantidad de coches y todos queremos aparcar cerca”, reconoce Iñigo Lanz Rodrigo, camarero. “En el centro no hay sitio”, añade.

En total, el Ayuntamiento tiene a disposición de los vecinos seis aparcamientos disuasorios en el barrio de la Rochapea. Se encuentran en la calle Arbizu (70 plazas), paseo Anelier (60), parque de la Runa (150 para residentes), corralillos (340), polígono (270) y boulevard (290).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE