Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Canal de Navarra

Piden paralizar las obras de ampliación del Canal de Navarra

  • La plataforma Ura denuncia que la declaración de impacto ambiental del regadío de Falces ha caducado

0
24/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tafalla
La plataforma Ura (Nueva Cultura del Agua) ha presentado un escrito al Gobierno de Navarra en el que pide la paralización del inicio de las obras de ampliación del Canal de Navarra, prevista para el próximo lunes en Falces.

Este colectivo, que agrupa entre otros a técnicos ambientales y agricultores afectados por el Canal, denuncia que la declaración de impacto ambiental del proyecto de modernización del regadío de Falces, elaborada en 2009, ha caducado.

En su escrito, la plataforma expone una serie de argumentos que, a su juicio, deberían obligar a paralizar las obras. Entre otras cosas, insisten en que desde que se redactó el proyecto ha sufrido varias modificaciones que, aseguran, “le afectan sustancialmente” como el cambio en el origen del agua de riego -del río Arga al Canal de Navarra- o el desarrollo en el término del proyecto Life Territorio Visón, cuyo centro de información se ubica precisamente en Falces.

“Por otra parte, ninguno de los dos sectores de riego que cubren tierras de Falces disponen del preceptivo estudio de afecciones ambientales tal como se requiere en la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación de la 1ª fase del Canal de Navarra”, añaden.

Fue el pasado 27 de noviembre, cuando desde la Dirección General de Medio Ambiente y Agua se validó la Declaración de Impacto Ambiental emitida el 7 de abril de 2009, que emitía un informe favorable.

Un mes antes, el Gobierno de Navarra había dado el visto bueno a las concentraciones parcelarias y la modernización y transformación en regadío en los sectores XXII-Arga1, situado en los términos de Larraga y Berbinzana, y XXII-Arga2, en Miranda de Arga y Falces, correspondientes a la nueva área regable del Canal de Navarra, así como su utilidad pública y ejecución urgente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra