Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barañáin

Llega al pleno el proyecto de aparcamiento en Barañáin

  • Este jueves se ha convocado una concentración en contra de la iniciativa urbanística.

Llega al pleno el proyecto de aparcamiento en Barañáin

Imagen de archivo del grupo que se opone al proyecto.

dn
0
24/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​c.a.m. Barañáin
El pleno del Ayuntamiento de Barañáin abordará la semana que viene una modificación urbanística para posibilitar la construcción de un aparcamiento subterráneo en una parte de la plaza de los Castaños.

La iniciativa podrá tratarse en el pleno casi ocho años después de que un grupo de vecinos de la zona promoviera su desarrollo e impulsara una agrupación de garajes tras buscar socios y llegar a un acuerdo con los propietarios del terreno.

Un pleito entre el Ayuntamiento y la cooperativa de viviendas Iruñalde, que tenía registrado el subsuelo, alargó el proceso. Coincidiendo con la decisión de elevar al pleno la propuesta, otro grupo de vecinos contrario a la iniciativa ha retomado las movilizaciones. Para hoy han convocado la primera, una concentración a las 18 horas para hacer visible su rechazo.

El trámite municipal tendrá lugar el viernes día 30. La iniciativa, planteada por la cooperativa de Viviendas Iruñalde, en su calidad de titular del terreno, deberá reunir al menos 11 de los 21 votos que suma el pleno del Ayuntamiento de Barañáin, Requiere de la mayoría absoluta para que la modificación puntual del plan pueda seguir su trámite.

El documento se presentó a finales del año pasado al Consistorio y después es introdujeron algunas modificaciones. Entre otras cosas, se redujo el número de aparcamiento en superficie que se eliminaba con la obra.

Los opositores al proyecto, que parten del grupo que ya en 2008 reunió más de 400 firmas en contra, se quejan de que el aparcamiento “acabará” con la plaza y los árboles que han visto crecer en 40 años. Además, descartan que sea necesario.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra