Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRÁFICO

Vecinos de Sarriguren vuelven a sufrir atascos en la rotonda de salida

  • Los embotellamientos han vuelto esta semana tras cerrarse al tráfico el camino que unía la localidad con Olaz
  • ​​El Gobierno de Navarra está estudiando el problema para tratar de solucionarlo

Vecinos de Sarriguren vuelven a sufrir atascos en la rotonda de salida

Imagen de Sarriguren tomada desde la rotonda de Areta, con el colegio Maristas a la derecha.

Miguel Ciriza
18
Actualizada 23/01/2015 a las 20:12
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La rotonda de Sarriguren es de nuevo un quebradero de cabeza para los vecinos, que vuelven a sufrir atascos en el tráfico a primera hora del día, entre las 8 y las 9 horas.

Esta semana, desde que cerraran al tráfico el antiguo camino que unía Olaz y Sarriguren y que los conductores utilizaban para sortear la rotonda de Areta, los embotellamientos han vuelto a producirse.

Una tesitura agravada por el mal tiempo y que ha conllevado retenciones que rondan hasta los 30 minutos, tal y como han descrito vecinos y agentes de la Policía del valle de Egüés. Ante esta situación, reclaman más regulación policial o semafórica.

Fue el pasado lunes cuando se cerró el citado vial. Un corte que se enmarca dentro de las obras de urbanización del polígono que albergará el centro de FP de Salesianos y una zona comercial, y que se prevé terminar hacia el verano.

"Ha quedado demostrado que ese camino lo utilizábamos mucha gente. Nunca había atascos y era una forma de evitar la rotonda de Areta, bien para ir hacia la zona de Burlada o la de Mutilva", coinciden en destacar los vecinos consultados.

Una de ellas, madre de dos hijos, criticaba a su vez la "desinformación" ante los cambios de tráfico. Mientras, la otra daba como solución salir de casa antes para evitar los atascos. "Hoy (por ayer) nos ha funcionado", describía. Una tercera, por su parte, reclamaba a las autoridades una solución para evitar tener que triplicar el tiempo que tarda en salir de Sarriguren. "Las tres opciones que tenemos están colapsadas", se quejaba este jueves.

Por su parte, los agentes de la Policía Municipal del valle de Egüés, alguno de ellos desplazados hasta el lugar, han valorado que la intensidad de las retenciones ha ido disminuyendo y esperan que así siga siendo en los próximos días. "El primer día pilló a gente de sorpresa. El segundo, hubo gente que optó por madrugar. Esperamos que vaya a mejor", auguraron e informaron de que han solicitado a la Policía Foral que se acerque hasta la zona para contribuir a mejorar la regulación.

Por su parte, desde Policía Foral aseguran que se han acercado a la zona para ayudar a tratar de aliviar la situación.

En estos momentos, desde el Gobierno de Navarra han informando de que están estudiando el problema para tratar de buscar una solución. 
Etiquetas
Selección DN+


  • Matrona
    (24/01/15 18:59)
    #18

    Esa rotonda, así como el resto de accesos a Sarriguren están mal paridos. Y cuando algo nace mál, por mucho que se pongan parches, seguirá mal. Porque la siguiente rotonda, tamién se las trae. Señores, piénsenlo bien , derriben todo y volver a empezar.

    Responder

  • felix
    (23/01/15 22:35)
    #17

    El problema es LA ROTONDA QUE ESTA EN EL PASO A NIVEL, la circulación es ut densa y muy rápida, no se respeta la velocidad e impide la incorporación de vehículos... los que vienen de la PAM-30 y desde panamá entran y circulan a velocidad excesiva, y la policía municipal esta para "coordinar los atascascos de los padres que quieren dejar al niño en la puerta del aula de maristas"... así va el pais

    Responder

  • Vecina Sarriguren
    (23/01/15 20:40)
    #16

    Esto es insoportable. Levantate pronto para ir a trabaja para despues llegar tarde! La direccion de obra del nuevo salesianos esta pensando en las salida que deberian hacer hacia olaz?  Y alquien esta pensando en dar soluciones a los atascos generalizados que se producen desde el principio? Help!!

    Responder

  • KGADA
    (23/01/15 19:22)
    #15

    Sarriguren en general es una auténtica cagada urbanística y un desequilibrio cortoplacista. La segunda fase sobraba.

    Responder

  • pili
    (23/01/15 15:46)
    #14

    Pues esperar a que abra el colegio de salesianos y vereis la que se monta a la hora de entrada y salida, por si no habia suficiente con los de maristas.....

    Responder

  • Javier29fr
    (23/01/15 13:36)
    #13

    Que pena me dan... En cualquier caso hay una cosa que no entiendo. Si se mueven, se quejan porque la rotonda les tapona, si se quedan no caben, o eso ponen en esos carteles de los coches... A ver sus se aclaran.

    Responder

  • Otro sufridor
    (23/01/15 13:19)
    #12

    ¿Alguien sabe cuanto va a durar este "corte- atasco"?. Por que esta claro que no debiera alargarse mucho en el tiempo. Ya tenemos la experiencia de otras ocasiones y eso quema bastante. Supongo que si se alarga habrán pensado alguna alternativa ¿ ó no ?.

    Responder

  • Sufridor mañanero
    (23/01/15 12:28)
    #11

    Hno.Rodrigo dijo..
    Si no pusieran los conos esa rotonda estaría completamente colapsada por los que salen de marista. Con los conos lo que hacen es dirigirlos a Sarriguren para que el tráfico sea mas fluido. A la tarde no se produce tanto caos porque no sale tanta gente de Sarriguren como por la mañana...

    Responder

  • Obrero de Sarriguren
    (23/01/15 11:50)
    #10

    Todas las mañanas lo mismo ¿Para que pago yo impuestos?

    Responder

  • ely
    (23/01/15 11:13)
    #9

    Que va a mejor? Hoy tenía el atasco nada más salir del garaje, desde la avenida principal, esto no hay quien lo soporte, 20 minutos para salir de Sarriguren! Atravesar cualquiera de esas dos rotondas (a veces las 2) es un autentico infierno.

    Responder