sARRIGUREN

Una constructora donostiarra hará el colegio de Sarriguren

  • La semana que viene se firmará el contrato y se dará por iniciado el centro, previsto para el próximo curso

Una constructora donostiarra hará el colegio de Sarriguren

Una de las movilizaciones de las familias en Pamplona.

dn
11
Actualizada 23/01/2015 a las 09:37
Etiquetas
  • ​c.a.m. Pamplona
La construcción de las dos primeras partes del nuevo colegio de Sarriguren han sido adjudicadas a la empresa guipuzcoana Construcciones Murias. La próxima semana está previsto la firma del acta de replanteo, acto administrativo que da inició “oficial” a unas obras demandas en el municipio y que el departamento anunció que estarán terminadas para el próximo curso.

Se levantará un edificio para Infantil, con zona de gimnasio. Y un comedor, financiado con aportación municipal del valle de Egüés, tras la firma de un convenio con el Ejecutivo foral.

La obra se ha adjudicado a Construcciones Murias S.A. por un importe de 1.291.801 euros (IVA excluido), según hizo público el departamento de Educación. En el concurso abierto en noviembre se fijó un precio de licitación de 1.660.002 euros (2.008.603 euros con IVA).

En total concurrieron cuatro empresas, según señaló en el Parlamento el consejero de Educación, José Iribas.

Por ahora, está concedida la licencia de obras hasta la cota “cero”, lo que permitirá realizar la excavación en la parcela elegida para el nuevo centro. Se trata de un terreno contiguo al centro actual.

Queda pendiente para una segunda fase el edificio destinado a Educación Primaria. Esta parte se anunció para el curso que empezará en 2016, lo que ha generado las críticas de las entidades que, en los últimos años, se han movilizado para reclamar otro colegio para Sarriguren ante el aumento de población y de alumnado, Construyendo Sarriguren y la apyma (asociación de padres y madres) del centro.

El centro tendrá capacidad para tres líneas completas, tanto en Infantil como, cuando se desarrolle, en Primaria.

La zona de Educación Infantil contará con nueve aulas, gimnasio y zona de administración. En el área C, denominad comedor, habrá también una cocina e instalaciones complementarias. El proyecto arquitectónico fue adjudicado, tras un concurso público a OM Arq S.L.P. por un importe de 113.598,39 euros.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE