Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona

Bendición de animales en San Nicolás y en San Miguel

  • Decenas de pamploneses se acercaron a las dos parroquias para cumplir con la tradición del día de San Antón

Bendición de animales en San Nicolás y en San Miguel

El párroco de San Miguel, Luis Oroz, en el acto de la plaza de la Cruz.

dn
0
20/01/2015 a las 06:00
  • ​a.o.Pamplona
Perros principalmente, pero también algún periquito y una erizo africana, de nombre Katia, que llegó envuelta en una toalla y apenas asomaba el hocico. “Es que es muy friolera”, le excusaba su dueña. Decenas de animales acudieron ayer a la llamada que las parroquias de San Nicolás y San Miguel hacen para bendecir a los animales estos últimos años, con motivo de la festividad de San Antón.
Las dos citas coincidieron en la hora, las 12.30, y las dos contaron con un mayor número de adeptos que en las anteriores. Santiago Cañardo, párroco de San Nicolás, lo achacaba a que este año la festividad había caído en sábado. “Es normal que haya venido más gente. Ya veremos el año que viene, que tocará en domingo, lo que pasa”, señalaba.
En la plaza de San Nicolás, rodeado de perros y pese al fondo sonoro de los ladridos, Cañardo se animó a explicar el origen de la fiesta de San Antón y recordó como en el siglo III, este joven de Egipto, al morir sus padres, vendió todos sus bienes, entregó lo recaudado a los pobres, y se marchó a vivir y a rezar al desierto. “Allí contó con la ayuda de los animales, a los que él también cuidaba”, dijo el párroco, antes de pedir a todos los presentes que cuidasen también ellos de los suyos.
La escena se repitió prácticamente en la puerta de la parroquia de San Miguel, donde el párroco Luis Oroz igualmente repartió la bendición a los animales que habían acudido a la llamada anual de esta fiesta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra