Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUARTE

El alcalde de Huarte aspira a repetir y Geroa presenta a Beloqui

El alcalde de Huarte aspira a repetir y Geroa presenta a Beloqui

José Beloqui formó parte del grupo de trabajo de la candidatura del PNV al Parlamento Europeo

DN
0
19/01/2015 a las 06:00
  • C.A.M. HUARTE
Las candidaturas electorales se van perfilando poco a poco y anunciándose con cuentagotas a poco más de cuatro meses para las elecciones locales. En Huarte, al menos son dos los aspirantes a alcalde que ya han dado el paso para encabezar listas en un municipio que verá modificado el color de su salón de plenos con los cambios en algunas agrupaciones y coaliciones. Por el momento, han confirmado su candidatura el actual alcalde, Iñaki Crespo San José, que repetirá su candidatura en el Grupo Independiente Huarte. También la asamblea de Geroa Bai eligió hace casi un mes a José Beloqui como candidato a la alcaldía. Hoy se presentará en rueda de prensa junto a Uxue Barkos, cabeza de lista al Parlamento foral.

En este municipio, además, desde Podemos han impulsado a través de las redes sociales un manifiesto para crear una candidatura “popular”, pero por el momento no han dado más pasos. También han confirmado su presencia en los comicios el PPN y el PSN.

La candidatura de Crespo la confirmó el mismo esta semana, después de que el mes pasado el Grupo Independiente Huarte acordara volver a concurrir a los comicios.

Beloqui, que reside en Huarte desde hace 5 años, formó parte de la candidatura del PNV a las elecciones Europeas la primavera pasada.

En este mandato municipal, GIH tienen cinco representantes en un consistorio con 4 ediles de Bildu, 1 de Oihana, 1 de Nafarroa Bai, 1 del PSN y 1 del PPN.

Ante los comicios de mayo, se da por seguro en Huarte que Oihana no volverá a concurrir. El grupo lo promovió el ex alcalde Javier Basterra tras no sumarse a Bildu como hizo su partido, EA. A su vez, Nafarroa Bai se disolverá entre Bildu y Geroa Bai.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra