Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huarte

El nuevo recorrido de la villavesa en Huarte, para el mes de febrero

  • Ya han comenzado las obras de las nuevas paradas, con cabecera en el número 27 de Ugarrandía

El nuevo recorrido de la villavesa en Huarte, para el mes de febrero

Plano con el nuevo recorrido de la villavesa en Huarte.

Cedida
0
18/01/2015 a las 06:00
  • ​c.a.m. Huarte
El nuevo recorrido de la línea de autobús 4-H en Huarte comenzará a funcionar a principios de febrero. Esa es la intención y el calendario que barajan el Ayuntamiento local y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El Consistorio ha iniciado las obras para adecuar las nuevas paradas, así como la cabecera en el número 27 de la calle Ugarrandía. La entidad Comarcal, gestora del servicio de transporte urbano, colocará cuando se acaben estos trabajos las marquesinas y el resto de mobiliario informativo. Las obras tienen un plazo de dos semanas. Las obras fueron adjudicadas a Construcciones Ecay por un presupuesto que supera los 8.500 euros.

Sin embargo, la polémica que ha rodeado a los cambios en el recorrido del autobús ha reaparecido ahora entre algunos vecinos de la zona de Mokarte, la urbanización que se promovió entre el euskaltegi y el centro de arte.

Protestan porque se ha modificado, dicen, el recorrido respecto a lo que planteó mancomunidad sin esperar a la consulta ciudadana que promovió el Ayuntamiento para conocer el “sentir vecinal”.

La iniciativa no tenía autorización del Ejecutivo central al no ser un asunto de competencia municipal.

Los vecinos de Mokarte contrarios a la ubicación de la última parada frente al euskaltegi (emplazamiento actual” y al paso por calles como Oihana critican que la última parada y la salida del pueblo se haga en la calle Pérez Goyena y no en Zubiarte como fijaba el recorrido acordado por Mancomunidad.

El alcalde de Huarte, Iñaki Crespo (GIH), sostiene que es un cambio consensuado con Mancomunidad y defiende las razones que llevaron a su equipo de gobierno a apoyarlo: “La parada actual está en Mokarte y funciona bien y la inversión está hecha; favorece la movilidad en el cruce de Pérez Goyena con Zubiarte, al no tener que hacer maniobra el autobús sino seguir recto; evita que se talen tres árboles de gran porte, unos plataneros de 80 años que lamentaríamos que desaparecieran. Y, además, llevarla a Zubiarte alejaría más del casco Antiguo las paradas”, sostiene el edil para explicar la postura de su grupo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra