Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mantienen el precio en la casa de los maestros de Barañáin

  • Situada junto al colegio público Los Sauces, albergará un edificio en el que se van a construir 44 VPO

0
17/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​c.a.m. Barañáin
Construcciones Murias, la única firma que se presentó al concurso abierto por el Ayuntamiento de Barañáin para vender la parcela municipal donde se localizan las llamadas “casas de los maestros”, ha ofertado en el concurso 660.068 euros.

Se trata de la misma cantidad en que se situó el precio de licitación cuando en octubre pasado se inició un segundo procedimiento de venta. El martes se abrió el último sobre del concurso, tras el técnico y el administrativo. Mientras, la firma guipuzcoana mantiene el cartel que colocó, sin licencia municipal, al conocer que era la única ofertante. Ayer seguía sin atender a los requerimientos del alcalde para retirarlo. El primero lo envió el 30 de diciembre.

La parcela, de algo más de 400 metros cuadrados y situada junto al colegio público Los Sauces, albergará un edificio en el que se van a construir 44 VPO destinadas a la venta. De hecho, le empresa oferta pisos desde 70.000 a 135.000 en el cartel anunciador.

Antes de ponerla en venta, el Consistorio aprobó una recalificación urbanística del terreno. Con el cambio, el edificio actual podrá ser sustituido por otro con sótano, planta baja, siete alturas y ático, con una altura sobre rasante de 30 metros.

En un primero concurso en 2013 la única empresa que había presentado oferta, renunció a construir los pisos. En 2014 se inició otro procedimiento después de que la firma Murias mostrara su interés por promoverlos si se aceptaba el pago del terreno a plazos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra