Pamplona

La Clínica Universidad de Navarra reforma su fase antigua

  • Las obras de remodelación ya iniciadas se prolongarán año y medio y permitirán reorganizar quirófanos

La Clínica Universidad de Navarra reforma su fase antigua

La Clínica Universidad de Navarra.

aRCHIVO
0
16/01/2015 a las 06:00
  • ​DN. Pamplona
La Clínica Universidad de Navarra ha comenzado las obras de remodelación de la denominada Fase I, la más antigua. Tendrán una duración aproximada de un año y medio y permitirán reorganizar el área de quirófanos y adquirir equipamientos de innovación.

Según fuentes de la Clínica, el proyecto incluye nuevos equipos en quirófano. En concreto, un equipo de resonancia de alto campo (3 Teslas) y dos quirófanos híbridos. Aunque en algunos países ya existe, la instalación de una resonancia de alto campo en ambiente quirúrgico será la primera en España.

El nuevo equipo prestará servicios a varios departamentos, por lo que será de gran utilidad, sobre todo, en neurocirugía, ortopedia, otorrinolaringología y cirugías oncológicas. Además de su uso quirúrgico, estará disponible para exploraciones convencionales y tendrá una especial relevancia para la investigación.

En cuanto a los nuevos quirófanos híbridos, mejorarán los actuales equipos de hemodinámica y radiología intervencionista; y permitirán el desarrollo de procedimientos más complejos en colaboración con Cirugía Vascular y Cirugía Cardiaca.

LABORATORIOS Y HALL PRINCIPAL

El espacio que acogerá los equipos será la zona contigua al bloque quirúrgico, ocupada en la actualidad por parte de los laboratorios.

Los laboratorios se asentarán en la antigua zona de Dirección y Medicina de Empresa. Este reajuste permitirá contar con espacios más diáfanos y prácticos. Además, habrá una mayor cercanía de los servicios entre sí.

Tanto la resonancia magnética como los quirófanos híbridos en la primera planta suponen la instalación de equipos de varias toneladas en un primer piso, en la zona más antigua de la Clínica (del año 1960). Por este motivo, será necesario reforzar la planta baja sobre la zona que ahora ocupan Admisión, Facturación e Informática. Asimismo, se aprovechará para remodelar el hall principal de entrada a la Clínica, muy concurrido por los pacientes. Las obras no afectarán el ingreso por Pío XII antes de Semana Santa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE