URBANISMO

Sin renovar los parques infantiles de Barañáin

  • La partida de 116.000 euros en 2014 para cambiar 5 parques y reconstruir otro se perdió al no comparecer la empresa

Sin renovar los parques infantiles de Barañáin

Uno de los parques infantiles de Brañáin sin tobogán

DN
0
12/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • C.A.M. PAMPLONA
La reforma de los parques infantiles de los tres colegios públicos de Barañáin y de las dos escuelas infantiles, prevista entre las inversiones de 2014, tendrá que esperar a los próximos meses y a que se pueda hacer con cargo al presupuesto de 2015. El dinero reservado el año pasado, 116.000 euros para el equipamiento de cinco espacios existentes y la reconstrucción de uno nuevo en el parque de la Constitución, se ha “perdido” al no haber ejecutado en plazo la obra. La firma adjudicataria no respondió a las llamadas del Consistorio ni terminó de formalizar el contrato, lo que ha impedido ejecutar la obra y sustituir al contratista.

La obra, aprobada en junio junto al resto de inversiones y adjudicada en verano, quedó pendiente y se barajaba que se llevara a cabo durante las vacaciones escolares de Navidad. Así lo indicaron fuentes municipales. El alcalde, el regionalista José Antonio Mendive, reconocía ayer que no se podrá llevar a cabo como estaba previsto y que habrá que utilizar la partida del presupuesto de 2015 para obras en colegios, pensada para “otros fines”. Además, auguró que podría retrasarse “uno o dos meses”.

Según indicó el edil la empresa, de la que no quiso dar el nombre, no respondió a llamadas ni del interventor ni de Urbanismo para cerrar el contrato. “¡Qué quieres que haga si no se presenta la gente”, dijo. Esta situación se suma a la polémica por las pistas de atletismo, cerradas al denunciar los usuarios el material utilizado y pendientes de renovación.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE