Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Sin renovar los parques infantiles de Barañáin

  • La partida de 116.000 euros en 2014 para cambiar 5 parques y reconstruir otro se perdió al no comparecer la empresa

Sin renovar los parques infantiles de Barañáin

Uno de los parques infantiles de Brañáin sin tobogán

DN
0
12/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • C.A.M. PAMPLONA
La reforma de los parques infantiles de los tres colegios públicos de Barañáin y de las dos escuelas infantiles, prevista entre las inversiones de 2014, tendrá que esperar a los próximos meses y a que se pueda hacer con cargo al presupuesto de 2015. El dinero reservado el año pasado, 116.000 euros para el equipamiento de cinco espacios existentes y la reconstrucción de uno nuevo en el parque de la Constitución, se ha “perdido” al no haber ejecutado en plazo la obra. La firma adjudicataria no respondió a las llamadas del Consistorio ni terminó de formalizar el contrato, lo que ha impedido ejecutar la obra y sustituir al contratista.

La obra, aprobada en junio junto al resto de inversiones y adjudicada en verano, quedó pendiente y se barajaba que se llevara a cabo durante las vacaciones escolares de Navidad. Así lo indicaron fuentes municipales. El alcalde, el regionalista José Antonio Mendive, reconocía ayer que no se podrá llevar a cabo como estaba previsto y que habrá que utilizar la partida del presupuesto de 2015 para obras en colegios, pensada para “otros fines”. Además, auguró que podría retrasarse “uno o dos meses”.

Según indicó el edil la empresa, de la que no quiso dar el nombre, no respondió a llamadas ni del interventor ni de Urbanismo para cerrar el contrato. “¡Qué quieres que haga si no se presenta la gente”, dijo. Esta situación se suma a la polémica por las pistas de atletismo, cerradas al denunciar los usuarios el material utilizado y pendientes de renovación.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra