Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIVIENDA

Mantienen el cartel de los pisos en venta en Barañáin

Mantienen el cartel de los pisos en venta en Barañáin

El cartel permanecía visible ayer al mediodía

C.A.M.
0
12/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • C.A.M. PAMPLONA
Diez días después de que el Ayuntamiento requiriera a través del técnico de urbanismo a la firma Construcciones Murias a la retirada del cartel en el que informa de la próxima construcción de 44 viviendas de protección oficial en Barañáin, el anuncio sigue colgado en una de las fachadas laterales de la conocida como “casas de los maestros”, junto al colegio público Los Sauces. La empresa, con sede en San Sebastián, no ha retirado el cartel y el Consistorio envió un requerimiento por escrito, según informó el alcalde, el regionalista José Antonio Mendive. Por otra parte, el martes está previsto abrir los sobres con la oferta económica tras el concurso puesto en marcha en verano para vender el edifico y promover vivienda. De esta manera quedará resuelta la adjudicación, todavía pendiente. Murias es la única firma que concurrió al procedimiento puesto en marcha.

El cartel se aprecia al entrar en Barañáin por la avenida Central y su presencia fue denunciada por grupos como NaBai (sus integrantes forman parte de Geroa Bai). El propio alcalde reconoció que estaba “fuera de lugar”.
Fue en el pleno de presupuestos, celebrado el 29 de diciembre, cuando se anunció el requerimiento. El arquitecto municipal lo exigió al día siguiente, según relataba ayer el alcalde, José Antonio Mendive. “No se ha atendido y por eso se le va a pedir por escrito a la constructora que lo retire”, indicó el edil, que recordó que el cartel se colocó sin autorización previa y antes de la adjudicación definitiva.
Hasta la fecha sólo se han abierto dos de los tres sobres que tenían que presentar los concursantes, el técnico y el administrativo. Falta el económico. De ser correcto, se procederá a la adjudicación provisional.
El Consistorio sacó a concurso, tras un primer intento, el solar después de que la firma donostiarra mostrara interés pro promover viviendas en la zona.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra