Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Valle de Egüés

Egüés defenderá sus prácticas de empleo de las críticas del Gobierno

  • El pleno aprobó las convocatorias de ayudas al autoempleo y para fomentar la contratación de desempleados

Egüés defenderá sus prácticas de empleo de las críticas del Gobierno

El equipo de gobierno en un momento del pleno de ayer. Desde la izquierda, los cuatro ediles de NaBai, el secretario y los dos de I-E.

c.a.m.
0
11/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Sarriguren
El Ayuntamiento del valle de Egüés acordó ayer la personación en los recursos que ha presentado el Gobierno de Navarra a través del departamento de Administración Local a los cambios en los perfiles lingüísticos y los aumentos retributivos del jefe de policía, la interventora y una técnico de Hacienda y en los complementos por peligrosidad a personal de servicios sociales, jardinería y servicios múltiples.

Todos los grupos aprobaron en pleno el trámite, aunque en el debate no faltaron las críticas al equipo de gobierno tanto por la forma para elegir letrado como al hecho de que sean varios los recursos a acuerdos en materia de personal.

La responsable del área, Helena Arruabarrena (NaBai), llegó a pedir al departamento que les dejen “vivir en paz”. Precisó que los cambios eran similares a los que llevaba a cabo el Gobierno foral con su personal en algunas áreas.

Justificó los cambios por el aumento de población. El valle ha llegado a los 19.797 habitantes. “Ha crecido porque el Gobierno nos puso 9.000 viviendas”, dijo. En cuanto a los perfiles lingüísticos, matizó que habían seguido el informe del organismo oficial Euskarabidea. “Si llego a saber esto, apruebo los perfiles de Bildu”, dijo en referencia a que en su día la coalición abertzale cuestionó los perfiles aprobados y se posicionó en contra de la plantilla.

La edil de UPN Estefanía Clavero fue crítica con el aumento del sueldo del jefe de policía, que pasó de 42.500 a 47.500 y pidió los expedientes. El alcalde recordó que cobraba menos que el anterior (49.000).


AYUDAS DE 1500 Y 2000 EUROS

Por otra parte, el pleno aprobó las convocatorias de ayudas para fomento del autoempleo y de la contratación de trabajadores desempleados del valle para el nuevo año. Se mantienen las partidas de 15.000 y 20.000 euros y las ayudas de 1.000 euros para los que promuevan su empleo y de entre 2.500 y 500 euros a empresas que contraten a vecinos inscritos en el Servicio Navarro de Empleo. También se aprobaron las bases de ayudas sociales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra