Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
villava

UPN critica la colocación del escudo de 'Euskal Herria' en el frontón municipal

  • Los regionalistas consideran este hecho "una muestra más del desprecio del nacionalismo hacia la propia existencia de Navarra"

1
Actualizada 09/01/2015 a las 14:23
  • e.press. pamplona
El grupo municipal de UPN de Villava ha criticado la colocación, en el frontón municipal de la localidad, de un escudo con la simbología y la denominación de 'Euskal Herria', lo que considera "una muestra más del desprecio del nacionalismo hacia la propia existencia de Navarra y hacia su realidad institucional".

En un comunicado, la formación regionalista ha indicado que el frontón municipal ha sido pintado recientemente y que el equipo de gobierno de Bildu "ha aprovechado para colocar, en la parte central superior del frontón, una imagen de lo que el nacionalismo denomina 'Euskal Herria', incluyendo el escudo de navarra junto al de las provincias vascas".

Por este motivo, UPN de Villava va a pedir explicaciones al alcalde ante "un hecho lamentable que se suma a otros muchos como son la colocación de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento, la utilización de la celebración del 'Hatortxu Rock' o los brindis realizados por Bildu a favor de los presos de ETA".

"Villava y sus vecinos no se merecen que Bildu gobierne nuestra localidad, no se merecen que se tergiverse la historia de Navarra ni que, día tras día, nuestro pueblo sea objeto de incumplimientos de la ley por parte de Bildu", han señalado los regionalistas, para asegurar que seguirán trabajando por Villava y "denunciando los atropellos e injerencias del nacionalismo".
Selección DN+


  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (10/01/15 06:32)
    #1

    Por mucho que quiera hacer el equipo de gobierno en Villava, con su alcalde a la cabeza , la localidad esta dentro de una comunidad, diferente y diferenciada dentro de España, todos los empeños en demostrar lo contrario, quedan en una pura anécdota , muy buena la labor de UPN en la localidad denunciando todas las tropelías del alcalde "demócrata".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra