Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Belenistas de Villava entregan los premios en su 20 aniversario

  • Junto a los galardonados en concursos, reconocieron a los fundadores y entidades colaboradoras

Belenistas de Villava entregan los premios en su 20 aniversario

Foto de familia del reconocimiento de este miércoles en Villava

SESMA
0
10/01/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona
La asociación de Belenistas San Andrés de Villava entregó este miércoles los premios de los concursos que organiza cada campaña navideña y que este año han coincidido con su 20 aniversario. Junto a los premiados en los certámenes literario y de belenes, este año se entregaron galardones a los fundadores de la asociación, en reconocimiento por el aniversario y por su papel de pregoneros de la Navidad 2014. Además, se reconoció también la colaboración en la efemérides del grupo de danzas Mikelats Dantza Taldea y el club de jubilados y pensionistas San Andrés, que en 2014 también celebraron sus 20 y 25 años.

La asociación reunió este miércoles por la tarde a los premiados para entregar los galardones después de que el jurado visitara domicilios, entidades, centros escolares y comercios y bares de Burlada y Villava.

La relación de premiados anunciada por la secretaria de la asociación, Juli Garrués Alonso es la siguiente: en el XVII concurso literario dirigido a un público infantil y juvenil, en la modalidad de 8, 9 y 10 años los premios fueron para Adrián Olaiz Martínez, Adriana González Vergara y Desiré Jiménez Aguinaga, alumnos del colegio Lorenzo Goicoa. En la modalidad de 11, 12 y 13 años los premiados fueron Guillermo Martínez Esparza, Andrea Zemboran Maldonado e Iñigo Vazquianez, alumnos de La Presentación (Dominicas).

El concurso de belenes se dividió entre los de comercios y bares, domicilios, colegios y entidades. Entre los comercios y bares los premios fueron para Muebles Elcano, de Burlada, Textil Elena, de Burlada y Clínica Veterinaria Villava. También hubo un accésit para la farmacia Donezar Gil.

En el apartado de colegios los premios fueron, por este orden, para La Presentación, Atargi y Lorenzo Goicoa.

La clasificación del concurso de belenes hecho por entidades la encabezó la parroquia de San Blas de Burlada, seguida por la de San Juan y la conserjería del colegio Lorenzo Goicoa de Villava. Hubo dos accésit, para la residencia de ancianos Landazabal y para la comunidad e vecinos Fermín Tirapu, 7, de Villava.

Por último, el concurso de belenes hogareños se dividió entre
el infantil y el , que ganó Raúl Uriz Puy seguido de Richi Mirón Enekoitz y Víctor y Nerea Uriz Puy; el juvenil con premios para Juan Del Burgo Aguinaga, Alazne Fernández Mahugo y Guillermo Martínez, y el de adultos que ganaron Leire Viscarret Del Barrio, Fernando Biurrun y Natalia y María García Ibáñez.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra