Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARCAS MUNICIPALES

UIO suma el apoyo de UPN y Bildu al presupuesto de Orkoien

  • Suma 3,1 millones, de los que 1,3 son para personal y 1,5 para bienes y servicios

4
04/01/2015 a las 06:00
  • c.a.m.orkoien
El grupo de alcaldía de Orkoien (5), Unión de Izquierdas, sumó el ya tradicional voto de UPN (2) al presupuesto municipal, y el de Bildu (1).

De esta manera, ocho de los once ediles ratificaron el último día del año las previsiones económicas para el ejercicio que empieza, con 3,1 millones en ingresos y en gastos. Sólo Orkoien Egunero (3 miembros de los que 2 acudieron al pleno) se desmarcó y se abstuvo en el documento económico. El presupuesto recoge una partida de 1,3 millones para gastos de personal y 1,5 para bienes corrientes y servicios.

Las inversiones del año se definirán al cierre de las cuentas de 2014.El presupuesto, según detalló la interventora en su informe, se elaboró con premisas como la contención de gastos de personal, adquisición de bienes y gastos corrientes.

También se buscó el incremento del gasto social, el destinado a transporte público, educación, deporte o cultura y el impulso a la formación de los desocupados y la creación de programas de empleo sociales.

Durante la sesión, Bildu planteó como enmienda la inclusión, de nuevo, de campamentos urbanos municipales en verano. UIO y UPN rechazaron la petición al considerar que la oferta en el municipio es suficiente.

La medida ya se adoptó el año pasado con la oposición de la empresa gestora y de los grupos OE y Bildu. Con todo, y con el argumento de que el presupuesto para 2015 recogía peticiones que había ido haciendo a lo largo del mandato, el único edil de Bildu aprobó el presupuesto. Citó el aumento de las prestaciones sociales y becas comedor, el programa joven, actividades extra escolares, subvenciones a asociaciones culturales o promoción del euskera.

Desde UPN se valoraron la inclusión de programas y las iniciativas que se pretende poner en marcha a lo largo del año.Junto al presupuesto se aprobó la plantilla orgánica. Como novedades, se recoge la provisión para cubrir los puestos de conserje del colegio público y de encargado de la brigada municipal de obras. Ambos puestos quedarán vacantes por jubilación.En el pleno también se acordó iniciar un nuevo procedimiento para disponer de una lista de sustituciones para servicios múltiples, tras anular el anterior.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra