Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARCAS MUNICIPALES

UIO suma el apoyo de UPN y Bildu al presupuesto de Orkoien

  • Suma 3,1 millones, de los que 1,3 son para personal y 1,5 para bienes y servicios

  • c.a.m.orkoien
Actualizada 04/01/2015 a las 06:00
El grupo de alcaldía de Orkoien (5), Unión de Izquierdas, sumó el ya tradicional voto de UPN (2) al presupuesto municipal, y el de Bildu (1).

De esta manera, ocho de los once ediles ratificaron el último día del año las previsiones económicas para el ejercicio que empieza, con 3,1 millones en ingresos y en gastos. Sólo Orkoien Egunero (3 miembros de los que 2 acudieron al pleno) se desmarcó y se abstuvo en el documento económico. El presupuesto recoge una partida de 1,3 millones para gastos de personal y 1,5 para bienes corrientes y servicios.

Las inversiones del año se definirán al cierre de las cuentas de 2014.El presupuesto, según detalló la interventora en su informe, se elaboró con premisas como la contención de gastos de personal, adquisición de bienes y gastos corrientes.

También se buscó el incremento del gasto social, el destinado a transporte público, educación, deporte o cultura y el impulso a la formación de los desocupados y la creación de programas de empleo sociales.

Durante la sesión, Bildu planteó como enmienda la inclusión, de nuevo, de campamentos urbanos municipales en verano. UIO y UPN rechazaron la petición al considerar que la oferta en el municipio es suficiente.

La medida ya se adoptó el año pasado con la oposición de la empresa gestora y de los grupos OE y Bildu. Con todo, y con el argumento de que el presupuesto para 2015 recogía peticiones que había ido haciendo a lo largo del mandato, el único edil de Bildu aprobó el presupuesto. Citó el aumento de las prestaciones sociales y becas comedor, el programa joven, actividades extra escolares, subvenciones a asociaciones culturales o promoción del euskera.

Desde UPN se valoraron la inclusión de programas y las iniciativas que se pretende poner en marcha a lo largo del año.Junto al presupuesto se aprobó la plantilla orgánica. Como novedades, se recoge la provisión para cubrir los puestos de conserje del colegio público y de encargado de la brigada municipal de obras. Ambos puestos quedarán vacantes por jubilación.En el pleno también se acordó iniciar un nuevo procedimiento para disponer de una lista de sustituciones para servicios múltiples, tras anular el anterior.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE