Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
obra social

La Caixa destina 12.000 euros para dos programas sociales de Noáin

  • ​Se trata de dos programas sociales de apoyo a personas mayores y a las madres de familias sin recursos

0
Actualizada 31/12/2014 a las 15:50
  • EFE. Pamplona
La Obra Social "la Caixa" destina 12.000 euros al Ayuntamiento de Noáin para dos programas sociales de apoyo a personas mayores y a las madres de familias sin recursos, que se estima que beneficiarán a unas cuarenta familias.

Miguel Ángel Martínez del Río, director de la oficina de "la Caixa" en Noáin, ha entregado la ayuda a Sebastián Marco Zaratiegui, alcalde de la localidad, en un acto en el que también se ha dado cita Cristina Ardanaz Palacios, presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Noáin.

Según informa la entidad bancaria en un comunicado, su aportación se destina a un programa de atención a las personas mayores con dependencia moderada y otro de apoyo a la maternidad que atiende de forma integral a niños de 0 a 3 años de familias sin recursos.

En concreto, 9.000 euros son para la puesta en marcha de un servicio de conciliación para aquellas familias que tienen personas mayores con dependencia moderada a su cargo.

El programa supone un tiempo de respiro para los familiares que cuidan de las personas mayores y, por otro lado, éstas se encuentran debidamente atendidas por profesionales. Inicialmente, se prevé que unas 20 personas puedan comenzar a utilizar este servicio del Ayuntamiento de Noáin.

Los 3.000 euros restantes tienen como objetivo respaldar el programa de apoyo a la maternidad, un servicio que prevé atender a los niños de 0 a 3 años de unas 20 familias sin recursos económicos. La atención a los menores será integral, ya que cubrirá las necesidades básicas de higiene, alimentación, sanitarias y sociales de los menores.

En ambos casos, los Servicios Sociales de Base de la Zona de Noáin se encargarán del correcto funcionamiento de los programas sociales, de modo que la ayuda llegue a las familias que más lo necesitan.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra