Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARAÑÁIN

UPN y PSN suman sus votos para aprobar el presupuesto de 2015

  • El presupuesto del Ayuntamiento y de los organismos autónomos asciende a 15.340.840 euros

UPN y PSN suman votos para aprobar el presupuesto de 2015
Ayuntamiento de Barañáin
ARCHIVO
  • T.B. BARAÑÁIN
Actualizada 30/12/2014 a las 13:46
Por segundo año consecutivo, los votos de los concejales de UPN y PSN (suman 11 de los 21 ediles de la corporación) permitieron aprobar el presupuesto general único del Ayuntamiento de Barañáin para 2015, que asciende a 15.340.840 euros (Ayuntamiento y los organismos autónomos de la Escuela de Música Luis Morondo y del Servicio Municipal Lagunak).

Reyes Pérez Oscoz, concejal del PP, se abstuvo, mientras que el resto de grupos (NaBai, Bildu, I-E y Consuelo de Goñi, edil no adscrita) mostró su rechazo a las cuentas presentadas.

El presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año es de 12,7 millones de euros, un 0,50% más que en el último ejercicio. El PSN argumentó su respaldo indicando que, ya en el borrador de presupuestos, se habían recogido “un gran número de aportaciones realizadas por el grupo socialista a lo largo del año”. “De esa forma, se mantiene el equilibrio social que propugnamos”, apuntó Roberto Andión.

Los socialistas añadieron también varias enmiendas, que fueron recogidas en los números que presentó finalmente el equipo de gobierno regionalista al resto de grupos, que criticaron precisamente esta forma de proceder.

Frente a unos presupuestos calificados como “realistas” por el alcalde, que remarcó que no se recortaba “ningún programa”, desde Izquierda Ezquerra, que presentó tres enmiendas a los mismos (una de ellas a la totalidad), se habló de unos números “antisociales y alejados de las necesidades de la ciudadanía”. Las tres fueron rechazadas por los votos de UPN y PSN mientras que el PP se abstuvo.

Bildu, por su parte, presentó una enmienda in voce con varias modificaciones presupuestarias y la edil Consuelo de Goñi presentó otra con el objetivo de garantizar que las inversiones en deporte fueran para poner un "suelo de material sintético adecuado en las pistas de atletismo". Tampoco prosperaron, en ambos casos con el voto contrario también del PP.

Tanto NaBai, que tildó los presupuestos de “continuistas, antisociales y poco ambiciosos”, como Bildu, I-E y Consuelo de Goñi, reiteraron la ausencia de “participación ciudadana” en su elaboración.

CASAS DE LOS MAESTROS Y PISTAS DE ATLETISMO

La práctica totalidad de las inversiones para el próximo año están sujetas a la venta de la parcela de las conocidas como Casas de los Maestros para la construcción de viviendas de protección oficial (661.000 euros). La parcela, sacada a concurso público, ha contado con una única oferta, pendiente de resolver.

Tras el pleno, el alcalde confirmó su intención de mejorar el próximo año las nuevas pistas de atletismo con la colocación de un suelo técnico tras la polémica desatada por el asfalto con el que se han finalizado. “La prioridad de los 110.000 euros contemplados en inversiones deportivas es para las pistas”, afirmó.

Por otro lado, el presupuesto del Servicio Municipal Lagunak para 2015 es de 2.018.000 euros y el de la Escuela de Música se ha fijado en 919.700 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE