Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mancomunidad

La ampliación del Parque Fluvial hasta Arazuri estará lista en enero

  • La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona prevé que las obras concluyan para después de Navidades

Varios operarios supervisan la colocación de la nueva pasarela del Parque Fluvial del Arga en Landaben.

Varios operarios supervisan la colocación de la nueva pasarela del Parque Fluvial del Arga en Landaben.

ARCHIVO/JESÚS CASO
4
Actualizada 18/12/2014 a las 11:13
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
El Parque Fluvial de la Comarca contará con 4 kilómetros más de recorrido a partir de la segunda semana de enero, una vez pasadas las Navidades. Al menos así lo prevé la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, desde donde aseguran que "las obras están prácticamente finalizadas".

De este modo, las localidades de Barañáin y Arazuri quedarán conectadas por un nuevo corredor verde dentro de la primera fase del proyecto de ampliación del parque, que llegará hasta Etxauri.

Aunque la finalización de las obras estaba prevista para junio, las lluvias de primavera pospusieron la apertura a octubre. Un nuevo retraso las postergó a noviembre, pero finalmente no será hasta enero cuando quede operativo el paseo.

El nuevo tramo contará con un camino de entre 2 y 3,5 metros de anchura y las dos orillas quedarán conectadas por una pasarela sobre el río Arga, que ya está colocada, a la altura de Landaben y el área recreativa de Eulza.

Las obras cuentan con un presupuesto de 499.659 euros.

70 KILÓMETROS DE PARQUE FLUVIAL

El nuevo tramo hasta Arazuri forma parte de la primera fase del proyecto de ampliación del Parque Fluvial de la Comarca, que sumará 70 kilómetros de camino a los 33 ya habilitados.

De esta manera, la Comarca contará con más de 100 kilómetros de paseo peatonal-ciclista que conectará Pamplona con Odieta, Olaibar, Ezcabarte, Esteríbar, Huarte, Egüés, Cendea de Olza, Etxauri, Echarri, Ciriza, Aranguren, Galar, Beriáin y Cendea de Cizur.
Etiquetas
Selección DN+


  • Ignatius
    (18/12/14 21:44)
    #4

    Enhorabuena a los usuarios de ese carril bici-paseo peatonal, también quisiéramos saber para cuando el paseo fluvial del río Elorz para el que que Europa dio subvención para el mismo hace unos 6 años y la mancomunidad lo empleó en otras cosas.

    Responder

  • Resulta
    (18/12/14 15:23)
    #3

    gratificante ver que Mancomunidad acomete nuevos proyectos, quien sabe, incluso puede que éste sea financiado por los propios trabajadores a los que se les debe dinero desde el 2012, bueno a todos no! los directivos y algún grupete de la cuerda si se subieron el sueldo, así que enhorabuena por ser tan generosos con el dinero ajeno

    Responder

  • Iñaki
    (18/12/14 14:16)
    #2

    Me parece una chapuza que el paseo se corte según vienes de San Jorge a la altura del Parque Polo. Suelo pasar haciendo footing y esos 30 metros de carretera/talud del rio son bastante peligrosos.

    Responder

  • Caperucita verde
    (18/12/14 09:45)
    #1

    Si es posible, que el camino sea de 3m porque si no se juntan caminantes y ciclistas y se queda justo.Mejor hacer las cosas bien desde el principio.Adelante con el proyecto es bueno para todos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra