Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Niños y adultos de Anfas iluminan con su voz las fiestas navideñas

  • Varios miembros de la asociación y los voluntarios de Música sin barreras han grabado su primer disco de villancicos

Making off de la grabación del disco de villancicos de Anfas

Jóvenes y adultos de Anfas, junto a la asociación Música sin barreras, presentan su primer disco de villancicos

1
Actualizada 14/12/2014 a las 09:51
Etiquetas
  • Ana Martín Labairu. Pamplona
La ilusión de algunos miembros de Anfas se ha convertido en algo material que quedará para el recuerdo durante toda la vida.

"Del entusiasmo de cantar se ha pasado a algo tangible, que hoy van a poder ver sus familias", expresó Esther Lergas, responsable de comunicación de la asociación, justo antes del concierto que ofrecieron este sábado en el Colegio Mayor Larraona. Un espectáculo que llenó el salón de actos del centro y que sirvió para presentar el primer disco de villancicos que han grabado en colaboración con diez voluntarios de Música sin barreras.

En él participan Josu Blasco, Maite Aristu, Itziar Aguerralde, Paula Villanueva, Edurne Goikoetxea, Raquel Mondéjar e Irea Sobejano, dentro del grupo de los niños y los jóvenes; y Guillermo García, Cristina Casajús, Javier Serrano, Maite Urtasun, Laura Martínez, Blas Laurenz, Lucía Izaola, Jesús María Goñi, Ana Fernández y Patxi de Miguel, dentro del de los adultos.

Se trata de un álbum formado por cuatro canciones, en el que los adultos interpretan el famoso tema de Rosana 'En Navidad' y los jóvenes ponen voz a 'Pastores, venid'. La versión especial de 'Blanca Navidad' fue llevada el año pasado al Hospital Virgen del Camino. La cuarta pista, 'Siendo niña', es un tema inédito que se ha adaptado del poema escrito por Maite Lizarrondo, una joven a la que un accidente le provocó una parálisis cerebral.

EL PROYECTO

Música sin barreras es un grupo de jóvenes voluntarios aficionados a la música que nació en 2007 y que trabaja con personas con discapacidad física e intelectual. Colaboran con Anfas desde hace tres años dentro del programa 'Música solidaria'.

Cada miércoles se reúnen y desarrollan actividades como juegos musicales o bailes. Además, salen fuera con el objetivo de mostrar a los demás su labor. Así, han ofrecido conciertos en hospitales y en diversas residencias de ancianos, pues pretenden “ayudar a otros colectivos”, tal y como explicó Íñigo Ostiz, miembro de Música sin barreras.

El joven añadió que la finalidad del álbum que presentaron el sábado es que la sociedad reconozca que quienes forman parte de Anfas “son capaces de hacer un disco”.

Esther Lergas coincidió con él y dijo que se trata de “empezar a eliminar barreras”.

El álbum es el resultado de una hora de ensayo a la semana durante varios meses. Un fruto que ha merecido la pena. “Mi sueño de ser cantante se ha cumplido de verdad. Estoy cantando a todas horas. Disfruto mucho con 'Qué tiempo tan feliz' y también he aprendido grabando el disco. Nos pusimos cascos como los cantantes famosos. Me siento muy orgullosa”, explicó Lucía Izaola, integrante de Anfas de 41 años.

Durante el ensayo previo a la actuación, decía emocionada a uno de sus compañeros: “Va a venir mi madre a verme, porque tiene que comprar discos para unos amigos de Madrid”.

El álbum, del que se han editado trescientas copias, está disponible en Anfas a un precio simbólico de tres euros.
Etiquetas
Selección DN+


  • ROSA
    (15/12/14 08:27)
    #1

    Estuve en la presentación. Me emocionó el entusiasmo, la alegría de todos los que han colaborado en el disco. Los chico/as de ANFAS impresionantessss. Y la dedicación, el cariño y el buen hacer desinteresado del grupo Músicos sin barreras no tiene palabras. Cada vez que oigo el disco me gusta mas. Gracias. Un besazo y felices fiestas para todos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra