informe de gestión

​Mejora el ahorro del Ayuntamiento de Berriozar, según Comptos

  • El informe de 2013 destaca que Berriozar es un Consistorio sin deuda

0
Actualizada 11/12/2014 a las 12:59
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Cámara de Comptos ha publicado un informe sobre el Ayuntamiento de Berriozar en el que constata "una mejora en el ahorro bruto y neto del Ayuntamiento respecto a los datos de 2012, a lo que hay que añadir el hecho de que se trata de un consistorio sin deuda".

El informe, correspondiente al año 2013, señala que la gestión económico-financiera del Ayuntamiento de Berriozar se realiza de acuerdo a la normativa vigente y apunta que ha cumplido las principales recomendaciones de anteriores informes.

Además, la Cámara de Comptos ha señalado que, analizada la cuenta general del Ayuntamiento, "expresa la imagen fiel de ingresos y gastos, su situación patrimonial y el resultado de sus operaciones". Se cita, no obstante, una salvedad por un "error" en el resultado de pérdidas y ganancias.

El informe analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad, la situación financiera del Ayuntamiento y el cumplimiento de las recomendaciones de anteriores fiscalizaciones.

Según los datos del informe, el año pasado el Ayuntamiento de Berriozar gastó 6,5 millones e ingresó 6,3 millones. Destacan, en gastos, los de personal con 3,3 millones. Los gastos en bienes corrientes y servicios suman 1,6 millones, las transferencias corrientes 800.000 euros y las inversiones 675.000 euros.

En cuanto a ingresos, las transferencias corrientes suman 2,9 millones, los impuestos directos 2,3 millones y las tasas municipales 900.000 euros.

Respecto a los datos del ejercicio anterior, los gastos disminuyeron en 4 millones, es decir, el 39 por ciento, fundamentalmente por la reducción de las inversiones. Los ingresos también se redujeron, en este caso un 4 por ciento.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE