Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
informe de gestión

​Mejora el ahorro del Ayuntamiento de Berriozar, según Comptos

  • El informe de 2013 destaca que Berriozar es un Consistorio sin deuda

0
Actualizada 11/12/2014 a las 12:59
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Cámara de Comptos ha publicado un informe sobre el Ayuntamiento de Berriozar en el que constata "una mejora en el ahorro bruto y neto del Ayuntamiento respecto a los datos de 2012, a lo que hay que añadir el hecho de que se trata de un consistorio sin deuda".

El informe, correspondiente al año 2013, señala que la gestión económico-financiera del Ayuntamiento de Berriozar se realiza de acuerdo a la normativa vigente y apunta que ha cumplido las principales recomendaciones de anteriores informes.

Además, la Cámara de Comptos ha señalado que, analizada la cuenta general del Ayuntamiento, "expresa la imagen fiel de ingresos y gastos, su situación patrimonial y el resultado de sus operaciones". Se cita, no obstante, una salvedad por un "error" en el resultado de pérdidas y ganancias.

El informe analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad, la situación financiera del Ayuntamiento y el cumplimiento de las recomendaciones de anteriores fiscalizaciones.

Según los datos del informe, el año pasado el Ayuntamiento de Berriozar gastó 6,5 millones e ingresó 6,3 millones. Destacan, en gastos, los de personal con 3,3 millones. Los gastos en bienes corrientes y servicios suman 1,6 millones, las transferencias corrientes 800.000 euros y las inversiones 675.000 euros.

En cuanto a ingresos, las transferencias corrientes suman 2,9 millones, los impuestos directos 2,3 millones y las tasas municipales 900.000 euros.

Respecto a los datos del ejercicio anterior, los gastos disminuyeron en 4 millones, es decir, el 39 por ciento, fundamentalmente por la reducción de las inversiones. Los ingresos también se redujeron, en este caso un 4 por ciento.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra