Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Beriáin

El único edil del PPN en Beriáin deja el partido y vuelve a UPN

  • José Luis Ruiz Ruiz seguirá en el Ayuntamiento como concejal no adscrito a grupo político

0
12/12/2014 a las 06:00
  • ​c.a.m. Beriáin
El hasta ayer único concejal del PPN en el Ayuntamiento de Beriáin, José Luis Ruiz Ruiz, se ha dado de baja en el partido y mantendrá su puesto de edil como no adscrito a grupo político. Los populares dejan de tener representación en un consistorio formado también por tres ediles del PSN, tres de UPN, dos de AVB y dos de NaBai. Ruiz justificó su cambio ante el consistorio por motivos personales”, pero tras el pleno en el que se oficializó el cambio, cuestionó la falta de apoyo a la agrupación local desde el PPN.

Anunció, además, su vuelta a UPN, partido del que salió en 2010, tiempo después de la refundación del PPN.

Ruiz, nacido en 1943, y concejal en el Ayuntamiento de Beriáin desde 2007, repite cuatro años después lo que hizo tras su salida de UPN. Tras su baja del partido, se mantiene en el Consistorio como edil no adscrito. Destacó que había sido recibido en UPN “con los brazos abiertos”. “Del PPN no quiero hablar, pero aquí, en Beriáin, nos tienen abandonados. No ha habido agrupación, no se han reunido con nosotros ni se han preocupado por nada”, señaló tras un pleno en el que al conocerse su cambio de situación ningún compañero de pleno ni él mismo apuntaron nada.

Antes de recalar en Beriáin, José Luis Ruiz había sido concejal en Villava por UPN entre 1995 y 2003 y llegó a presidir la comisión de Urbanismo.
Petición a Noáin.


Por otra parte, el pleno aprobó una moción de Nafarroa Bai en la que se instará al vecino Ayuntamiento de Noáin (valle de Elorz) a que requiera al propietario (ISN, al parecer) de la nave situada junto al hangar de la antigua Potasas (pendiente de derribo) a que retire la uralita del tejado, ante los dseperfectos que sufre.

El portavoz de la coalición, José Manuel Menéndez, recordó los “peligros” del amianto y justificó la medida por la cercanía al municipio. El alcalde, Tomás Prieto, (PSN) cuestionó el acuerdo al tratarse de otro municipio. NaBai sumó el apoyo de AVB y UPN se abstuvo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra