Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parroquias

San Nicolás reconoce la labor de feligreses y sacerdotes

  • Los homenajeados fueron Miguel López, José Luis Zugasti, Conchita Artaiz y Conchita Guerendiáin

Algunos de los homenajeados y sus acompañantes

Algunos de los homenajeados y sus acompañantes

Calleja
0
09/12/2014 a las 06:00
  • A.O. Pamplona
La parroquia de San Nicolás conmemoró el sábado la festividad de su patrono y lo hizo, además de con una eucaristía que llenó por completo de fieles el templo, con un homenaje a varios colaboradores asiduos de la iglesia. El reconocimiento tuvo lugar al finalizar la misa de las 12 del mediodía y contó con los aplausos de los fieles congregados.

Este es el segundo año consecutivo que la parroquia aprovecha esta festividad para agradecer la labor desinteresada que realizan muchos de sus feligreses, la mayor parte de ellos vecinos del Casco Antiguo pamplonés.

SACERDOTES Y SEGLARES

Se agradeció en primer lugar la labor que durante los últimos años ha prestado el sacerdote Miguel López Navarcorena, confesor que ahora presta su labor en la parroquia de San Fermín.

También se entregó una placa conmemorativa a José Luis Zugasti Goñi en agradecimiento a su dilatada vida de servicio a la Iglesia. Una vida que, tal y como recordó el párroco de San Nicolás, Santiago Cañardo, culminó con el título de Monseñor que le otorgó el anterior Papa, Benedicto XVI.

Tras su jubilación, Zugasti quiso seguir prestando sus servicios en la parroquia de San Nicolás como confesor. “Aquí acudía todas las mañanas, puntual, a su confesionario. Lo que no se iba era puntualmente, porque siempre estaba más tiempo del debido, incluso con la iglesia ya cerrada, atendiendo a los fieles y a los necesitados”, reconoció Cañardo.

Con sendas placas también fueron reconocidas las seglares Conchita Artaiz Zabalza y Conchita Guerendiáin Larráyoz, aunque en su caso el reconocimiento lo tuvieron que recoger sus familiares por encontrarse ambas enfermas.

Artaiz y Guerendiáin, esta última la única hermana de las Pocholas que queda viva, han sido integrantes del coro parroquial de San Nicolás desde su fundación y las dos, como también sus hermanas, han colaborado en diferentes actividades parroquiales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra