Navidad 2014

Itaroa inaugura un gran belén formado por libros y pergaminos antiguos

  • El artista pamplonés Patxi Larumbre ha puesto la tecnología al servicio del arte y ha fabricado un robot para crear su obra

Parte del belén formado por libros

Parte del belén formado por libros

Cedida
0
Actualizada 09/12/2014 a las 18:50
  • DN.ES. Pamplona
El jueves 11 de diciembre a las 11.00 horas en la planta alta de Itaroa se inaugurará el tradicional belén que todos los años se instala en el centro comercial y que, lejos de ser un ,elén convencional, se trata de uno de cuatro metros de frente y tres metros de fondo formado por libros.

Todas las navidades en Itaroa se intenta sorprender a los visitantes con un belén especial. Se han realizado belenes de arena, hielo, flores, chocolate, plastilina, luz, cubos de Rubick, etc. 

Este año se ha encargado su elaboración al artista pamplonés Patxi Larumbe, que ha puesto la tecnología al servicio del arte y ha logrado dar un nuevo uso a libros olvidados que cogen polvo en viejas estanterías.

Para ello, Larumbe ha diseñado un original belén cuya topografía, el paisaje sobre el que descansa todo lo demás, está realizada con pergaminos antiguos. Sobre ella se encuentran los personajes clásicos de todo belén y sus edificios típicos, que están esculpidos en libros auténticos por un robot de alta tecnología fabricado por el artista. Grupos de palmeras cortadas por láser completan la escena.

A la inauguración, asistirán Patxi Larumbe y un grupo de unos cincuenta alumnos de ocho años del Colegio Liceo Monjardín.

La exposición se mantendrá hasta el 6 de enero y podrá visitarse de lunes a sábados, de 10 a 23 horas; y los domingos, de 12 a 23 horas. Los días 24 y 31 se mantendrá abierta hasta las 20 horas, y el 25 de diciembre y el 1 de enero abrirá a las 17 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE