Mercado navideño

En el aire la celebración del mercado navideño de la Plaza del Castillo

  • 18 de los 21 concursantes presentaron la oferta económica en sobres abiertos, y el condicionado los exige cerrados

Imagen de la última feria de artesanía de Navidad

Imagen de la última feria de artesanía de Navidad

DN
11
08/12/2014 a las 06:00
  • A.O. Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona decidirá la próxima semana si se celebra finalmente el mercado navideño de la Plaza del Castillo, cuya inauguración está prevista para el próximo 19 de diciembre. Su apertura está en estos momentos en el aire, después de que el área de Comercio y Turismo haya tenido que anular el procedimiento puesto en marcha para la adjudicación de las 25 casetas, al no poder admitir 18 de las 21 ofertas presentadas. El motivo es que todas ellas se llevaron al registro con el sobre correspondiente a la oferta económica abierto, incumpliendo por lo tanto el condicionado de la convocatoria.

De no abrirse finalmente el mercado navideño será el segundo año consecutivo que Pamplona no lo celebrará, ya que en 2013, después de cambiar el sistema de adjudicación, una tras otra las 4 ofertas presentadas para montar la feria artesanal rechazaron hacerlo. Hasta aquel año el consistorio se encargaba de alquilar las 25 casetas de madera y luego convenía el reparto con la Asociación de artesanos de alimentos de Navarra y con la cooperativa Napar Bideak, pero el año pasado optó por hacer una convocatoria pública y fijar un canon mínimo para adjudicar el lote completo.

BUSCAR UNA SOLUCIÓN

La concejal de Comercio y Turismo, María Caballero, señaló el viernes que, aunque el procedimiento ha resultado nulo, el área está estudiando estos días alguna alternativa que permita finalmente su celebración entre el 19 de diciembre y el 6 de enero de 2015.

A esta última convocatoria, cuyo plazo de presentación de ofertas terminó el 28 de noviembre, concurrieron 18 artesanos de la asociación navarra, además de otros 3 particulares de otras comunidades.

La feria para este año contaría con un total de 25 casetas de madera repartidas alrededor del quiosco de la Plaza del Castillo. Inicialmente la intención del consistorio es que 14 de las casetas sean de productos no alimentarios, otras 7 de productos alimentarios, y 4 más de artículos navideños. La oferta económica, que se valora en el condicionado con un máximo de 25 puntos sobre un total de 100, se fijaba en un mínimo de 900 euros por caseta.

El mercadillo artesanal ha ocupado la zona central de la Plaza del Castillo desde el año 2006. Antes, desde 2001, alternó los escenarios del Paseo de Sarasate y de Antoniutti.

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE