Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Urbanismo

Cizur vuelve a cuestionar los cambios al PSIS de Guenduláin

  • El Ayuntamiento de la cendea presenta alegaciones tras la ampliación y el cambio anunciado por el Gobierno

Imagen del señorío de Guenduláin

Imagen del señorío de Guenduláin

archivo/BUXENS
0
08/12/2014 a las 06:00
  • C.A.M. Pamplona
Por segunda vez en apenas cuarenta días, el Ayuntamiento de la cendea de Cizur ha puesto de manifiesto su oposición al nuevo plan para Guenduláin que se tramita tras la anulación del anterior por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. La comisión de Urbanismo que preside el concejal Alfredo Caballero (UPN), aprobó un segundo documento de alegaciones al PSIS publicado por el Gobierno de Navarra en septiembre y cuyo plazo de exposición amplió en octubre. Cizur, junto a Galar, denunció el primer plan que quedó anulado.

Las nuevas alegaciones se centran en los aspectos que se cambiaron en el PSIS tras la primera exposición. Por un lado, cuestionan la información sobre la relación de propietarios. Por otro, los datos sobre la memoria económica. También critican las modificaciones y la normativa recogida en el plan relativa ala ordenación, tanto estructurante como pormenorizada.

De un lado, hablan de “incertidumbre y confusión” generada sobre la estructura de propiedad y los cambios en los últimos años. Aduce que perjudica al control y que la información es “insuficiente”, de la misma forma que lo era en el documento aprobado en septiembre y que se impulsó tras la anulación del plan de 2010 por los tribunales.

De otro, cuestionan el contenido que han dado a algunos terrenos, así como los aprovechamientos que se plantean.

Por último, cuestionan el análisis y estudio económico que se incluye en el plan sectorial. Aprecian una contradicción entre la nueva ciudad de 18.000 viviendas a la que se hace referencia al describir la ordenación prevista para el antiguo señorío en término de Cizur y Galar, y el plan económico, que consideran más adecuado para una promoción inmobiliaria. “El análisis económico considera el plan como una concreta promoción inmobiliaria y tiene semejante estructura a la del que se recoge en el cuento de la lechera, y por ello, el resultado entre ingresos y gastos que se recoge de 1.486.551.097,96 euros tiene el mismo valor y verosimilitud que este”, se recoge en el documento, que tendrá que ser ratificado en un pleno previsto para mediados de mes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra