Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cuentas

La contribución sube un 1,19% en Noáin para mantener ingresos

  • UPN, en el gobierno municipal, defiende la ampliación del gimnasio ante las críticas de I-E, que habla de “parcheo”

Las nuevas zonas de gimnasio se ubicarán en la parte acristalada tras las gradas

Las nuevas zonas de gimnasio se ubicarán en la parte acristalada tras las gradas

C.A.M.
1
07/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • C.A.M. Noáin
Los contribuyentes de Noáin (valle de Elorz) verán incrementada en un 1,19% la contribución urbana. El aumento, ratificado el jueves con votos de UPN y PP, que sumaron seis ediles, busca mantener los ingresos después de que la actualización de la ponencia de valoración igualase los tipos de la contribución rústica y urbana. En total, este capítulo podría generar en 2015 un total de 1.969.520 euros, un 33% del total del presupuesto de ingresos.

El cambio en el tipo de gravamen de la contribución para 2015 fue uno de los asuntos económicos aprobados en el pleno del jueves. Quedó sobre la mesa otro, que planteaba “mantener invariables las tasas y precios públicos” para el ejercicio de 2015. En definitiva, la propuesta de acuerdo apartada proponía que no cambiara, como recogen las ordenanzas, en función del IPC (índice de precios al consumo).

La idea de la “congelación” había partido de intervención, al constatar que, de momento, el IPC apenas ha variado un “-0,1%” en lo que va de año y que el cambio en la recaudación iba a ser mínimo. Se optó por mantener precios, lo que suponía, de hecho, un cambio en las ordenanzas. “Al final, era más laborioso el cambio de ordenanzas y se deja igual y se aplicará el cambio de tarifas en función del IPC, que igual sube ligeramente”, anunció el alcalde, Sebastián Marco (UPN).

El pleno en el que se tomaron estos acuerdos acabó con una discusión entre la única concejal de I-E, Julia Sánchez; y el alcalde de Noáin y el presidente de Deportes, Miguel Muñoz, ambos de UPN. La primera cuestionó la ampliación del gimnasio, todavía en trámites, y definió como “parcheo” la nueva sala que se pretende destinar a “spinnig”. Criticó que no tuviera puerta individual, ante el enfado de los regionalistas, que le invitaron a acudir a comprobarlo y a presentar las quejas ante la empresa gestora, Gesport, de la que también cuestionó su labor. Precisaron, además, que sí tenía puerta y que no era necesario acceder al gimnasio, puesto que iba a contar con puerta de separación.

La ampliación del gimnasio es una de las actuaciones en marcha para reforzar el complejo deportivo. Se han acondicionado dos salas de 130 y 45 metros. La más grande se equipará para cardio y la actual quedará para musculación. Se pondrán cuando se elija el equipamiento.
Etiquetas
Selección DN+


  • Victor
    (07/12/14 08:35)
    #1

    No entiendo un ayuntamiento que tiene tres polígonos, aeropuerto y centro de mercancías de renfe y tienen que subir la contribución o ibi, algo se esta haciendo mal en el Ayuntamiento de Noain, me imagino que si van a subir la contribución pondrán el valor catastral real de los inmuebles y no el que pusierón en la época de la burbuja inmobiliaria.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra