Urbanismo

Obras para acondicionar áreas verdes y los sistemas de riego

  • Se actuará en la Chantrea, Rochapea, avenida Zaragoza, La Taconera y la chopera en dirección a Cizur

Zona de Orvina, en la Chantrea, donde se automatizará el riego

Zona de Orvina, en la Chantrea, donde se automatizará el riego

DN
0
06/12/2014 a las 06:00
  • DN. Pamplona
El Ayuntamiento va a realizar en la recta final del año diversos trabajos de acondicionamiento de espacios y automatización de riego en zonas verdes de Pamplona pertenecientes a las dos zonas de mantenimiento de la ciudad. En la zona norte se acometerá la segunda fase de agrupación de contadores y automatización de la red de riego que abastece las zonas verdes de Orvina II en el barrio de la Chantrea, así como la renovación de alcorques actualmente en forma de tubo de hormigón en masa existentes en las calles Tiburcio de Redín y Cruz de Barcacio de la Rochapea.

Estas formas de alcorque representan una mayor ocupación de vía pública y un obstáculo en aparcamientos, siendo motivo de daños a vehículos por roces en el momento de aparcar. Los trabajos serán realizados por la contrata de mantenimiento de esta zona con un importe de 80.000 euros.

En la zona sur se va a llevar a cabo el acondicionamiento del espacio del paraje denominado ‘cuatro chopos’, una antigua chopera ubicada en la salida de Pamplona hacia Cizur, en el Camino de Santiago. Los trabajos consistirán en la retirada de todo tipo de restos existentes en el solar, una plantación arbustiva y una siembra de césped rústico.

En esta misma zona se actuará también en la avenida de Zaragoza, en una zona verde situada en la intersección de la avenida con la carretera hacia la universidad. Las labores incluirán la aportación de tierra fértil alrededor del cedro existente, la siembra de una mezcla de césped y la instalación de un sistema de riego. En la mediana de la avenida, entre la calle Buenaventura Iñiguez y la carretera de la Universidad, se procederá a plantar un seto en continuidad con el que posee la mediana desde su inicio en la plaza de los Fueros.

Por último, se acondicionará el talud situado entre la avenida de Guipúzcoa y el parque de la Taconera, dotándolo de especies arbustivas y una conformación que mejore su aspecto y facilite el mantenimiento. El conjunto de estas actuaciones también será llevado a cabo por la contrata de mantenimiento de la zona y contará con un presupuesto de 70.000 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE